ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

ERC Junior U28: "El hermano mayor"

El vigente campeón alemán de rallyes, Fabian Kreim, es el primer clasificado actualmente de esta categoría

22/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Press | Leído: 2035

Fabian Kreim comenzó la temporada con su Skoda Fabia R5 en el Rallye Azores, más de un año después de su última participación en una prueba de tierra, consiguiendo la quinta posición del U28. Aunque el piloto alemán ha confesado en más de una ocasión su preferencia de las pruebas de asfalto ante las de tierra. Muestra de ello es la segunda posición que consiguió en el Rallye Islas Canarias y la victoria en el pasado Rallye di Roma Capitale, que tras estos resultados aventaja actualmente en veinticinco puntos al segundo clasificado. 


El campeón de la categoría ERC U27 en la pasada temporada, el rápido Chris Ingram, es el actual segundo clasificado del U28. El británico saltó del Opel Adam R2 a principio de temporada hacia el asiento de un Skoda Fabia R5 de la mano de la promotora del campeonato, Eurosport Events, por su triunfo en el título de 2017. Comenzó el año con la victoria en el Rallye de Azores, pero problemas de salud le obligaban a abandonar en la segunda cita, el Rallye Islas Canarias. Hace poco más de un mes se volvió a subir al coche con motivo del Rallye di Roma Capitale, en el que no se le vio para nada oxidado y se hizo con la segunda plaza de la categoría.

Nikolay Gryazin tiene en su poder el escalón más bajo del pódium y se encuentra a catorce puntos de alcanzar la segunda posición. El joven ruso de tan sólo veinte años, será un claro vencedor del campeonato en futuras temporadas, y ya avisó y mostró sus grandes cualidades como piloto la pasada temporada, consiguiendo su primera victoria absoluta en el Rallye de Liepaja. Esta temporada se ausentó en la primera cita, pero llegó a la siguiente dando un golpe sobre la mesa al conseguir la victoria con el Skoda Fabia R5 en el Islas Canarias; y en Roma tras sufrir varios problemas logró finalizar en sexta posición.

En cuarta posición marcha el sueco Fredrik Ahlin, que con su Skoda Fabia R5 consiguió la segunda posición en Azores y la tercera posición en Roma, pero faltó al Islas Canarias lo que le hace obtener un 0 de esta prueba. Para encontrar al primer y único piloto español clasificado en esta categoría tenemos que bajar hasta la séptima posición, lugar que ostenta el asturiano José Antonio Suárez tras su buen resultado conseguido en el Rallye Islas Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP