ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

ERC Junior U27: La escuela del europeo

El piloto natural de Letonia, Martin Sesks, marcha líder con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores

22/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Press | Leído: 1108

El joven Martin Sesks ha ido poco a poco logrando adaptarse al Opel Adam R2 a lo largo de la temporada, y llega al ecuador del campeonato con una cómoda diferencia de puntos respecto al segundo clasificado, tras no haberse bajado del pódium en lo que va de año. Comenzó la temporada logrando hacerse con un tercer puesto en Azores, para después conseguir la segunda plaza del Islas Canarias; y saborear la victoria en la última prueba disputada, el Rallye di Roma Capitale.

El rápido piloto portugués Diogo Gago comenzó el año con el Peugeot 208 R2 consiguiendo una incontestable victoria en la prueba de casa, el Rallye de Azores. Nuevamente se hizo con el triunfo en la segunda cita, el Rallye Islas Canarias, y lograba así ser el líder provisional tras las dos primeras pruebas disputadas; pero no tomó la salida en el Rallye di Roma Capitale incluso estando inscrito al decantarse por participar ese mismo fin de semana en otra prueba, incumpliendo así el reglamento y por lo que recibió una penalización de diez puntos en la clasificación general.

Efrén Llarena es el actual tercer clasificado del certamen. El español llegó al ERC a principio de año de la mano de la Federación Española de Automovilismo, como premio por haber sido el vencedor la pasada temporada de la Beka R2 del Campeonato de España. Sorprendió con un segundo puesto en Azores en la que suponía su primera participación en dicho certamen, pero una desafortunada salida de pista en el Islas Canarias cuando estaba luchando por la victoria truncó los planes de seguir optando por luchar de tú a tú el campeonato. Tras este incidente, Llarena se volvió a poner a los mandos del Peugeot 208 R2 en el pasado Rallye di Roma Capitale, consiguiendo un tercer puesto de la categoría; y logrando no descolgarse de la pelea por el título.

Cerrando el ‘Top Five’ nos encontramos a Tom Kristensson y Dominik Broz en cuarta y quinta posición respectivamente. El sueco tiene en su haber cuarenta y nueve puntos y sigue muy de cerca a Llarena en la clasificación general. Se ausentó de la primera cita en Azores y su mejor resultado fue la segunda posición conseguida en Roma con el Opel Adam R2; mientras que el checo ha disputado las tres citas puntuables hasta ahora con su Peugeot 208 R2 siendo la cuarta posición conseguida en Azores su mejor resultado de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP