ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Emma Falcón: "Vamos a hacer tres carreras del Europeo y luego prepararme la tierra"

La canaria atendió la llamada de Revista Scratch y nos contó, entre otras cosas, que tanto en Polonia, Barum o Roma, va a intentar estar lo más cerca posible de la cabeza de la ERC3

01/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 3926

 Twitter (@SaraFalconSCR)

Emma Falcón llega al territorio internacional con su participación en tres carreras del Campeonato de Europa de Rallyes: El Rally Rzeszow, El Barum Czech Rally Zlín y el Rally Di Roma Capitale. La canaria lo hará encuadrada en la categoría ERC3, al lado de Rogelio Peñate, y con el objetivo de estar lo más cerca posible de Chris Ingram, el vigente líder de la categoría. Asimismo Emma nos contó que, tras esas tres carreras, querrá prepararse al máximo, sobre todo en tierra, porque el año que viene el objetivo es repetir el Europeo pero esta vez, entero. 

Pregunta: ¿Cual es la idea para este año, para el resto de la presente temporada, Emma? 
Respuesta: "La idea es hacer esas tres seguidas, esas tres del Europeo -se refirió a Polonia, Barum y Roma- y luego prepararme, sobre todo, de cara al año que viene la tierra porque en esta superficie solamente he corrido tres rallyes -2013- y es que… lo mio es el asfalto porque no tengo experiencia en tierra, es lo que más me quiero preparar de cara al año que viene". 

"La idea también es hacer notas, conocer la superficie y ver como es el tipo de rallye. Solamento yendo y viendo como es el suelo y demás, ya tienes una base de cara al año que viene, dado que haremos el ERC entero, esa es la idea y claro, si vas ahora llegas con tramos con notas, no es lo mismo que ir de nuevas. La tierra la forma que tendré prepararme es correr en Canarias, intentar entonces hacer todas las carreras que pueda, logisticamente y en el calendario, esa es la idea de este año. En cuanto a las carreras en Canarias, voy a intentar hacer algunas pruebas como puede ser el Rallye Maspalomas , el Rallye de Lanzarote a final de año". 

P: Esta preparación Emma, tras finalizar las tres citas del ERC, es para mantenerme, suponemos ¿No?
R: "Claro, para manterme y para, que, como muchos patrocinadores mios, que son de Canarias, pues ya que me están apoyando fuera, pues para intentar darles algo aquí en Canarias". 

P: Para el Europeo ¿Qué equipo es el que te acompaña, con quien lo harás?
R: "No voy a ir con RMC Motorsport. Todos los rallyes que he hecho en el Nacional de Asfalto han sido bajo la estructura de RMC por lo que será un poco extraño ahora cambiar de equipo pero bueno, hemos contactado con ARC. Conocemos a gente del equipo, creemos que es una buena alternativa, lo poco que hemos trabajado con ellas estamos muy contentos, se han preocupado mucho en que este todo perfecto para que no falle nada. Además compartiremos asistencia con Bruno Magalhäes que, también, me hace mucha ilusion". 

P: Siguiendo en la línea de todo lo que harás esta presente temporada, también has estado con el Nacional de Asfalto, con el Campeonato... ¿Qué vas a hacer?
R: "No tengo presupuesto para hacerlo todo. Me gustaría poder estar en el CERA y también poder ir al Europeo y prepararme también las de asfalto estando en el Nacional pero, es que además, logísticamente es imposible porque el coche va a Polonia, luego a República Cecha y finalmente a Roma, dos semanas después. Por tanto, me coinciden fechas. El Princesa me coincide con Roma, es otra carrera mas que tengo que descartar". 




P: Por tanto, nos confirmas que lo que queda de temporada son solo las tres del Europeo más la preparación posterior que nos comentas ¿Verdad?
R: "Si, igual puedo hacer a lo mejor, Madrid, que es a final de año, a lo mejor, alquilando otro coche, no lo sé, y claro, es un rallye importante para patrocinadores e igual es una buena idea en función de cómo vayamos de presupuesto".


P: Dentro del ERC, vas a hacerlas con Rogelio Peñate, pero de cara a la temporada siguiente ¿Seguiría siendo así?
R: "Si, en principio si. Este año es seguro, lo hemos cerrado con Rogelio a principio de temporada. Siempre está bien tener un copiloto que sabes que va a ir bien, y con el que estas comprenetrado y que hace las cosas perfectas". 

P: En el Islas Canarias, quedaste primera del ERC Ladies, no sé si esto te motivo: Ya he ganado una carrera y ahora a seguir ¿Cómo lo ves tu?
R: "Estoy muy contenta de haber quedado primera pero mi propósito no es ir y ganarle a Tamara y a Catie, la idea es ir y si, aquí- se refirió al Islas Canarias- le gané algún tramo a Chris Ingram o me quedé cerca, voy a intentar estar allí lo más cerca posible de ellos". "Estoy encuadrada en la ERC3".

P: Emma, podemos imaginar que ir al Europeo es emocionante ¿Cómo te lo planteas tu?
R: "Si, para mi es un reto, quiero aprender todo lo posible. Ahora tengo dos años, centrarme este en el ERC y el año que viene hacerlo entero y conseguir patrocinadores fuertes. Si lo consigo, seguiré algún año más, si no lo consigo pues intentaré divertirme todo lo que pueda estos dos años, aprender todo lo posible y bueno... una experiencia para contar ¿no?".

"Soy muy competitiva e intento hacerlo lo mejor posible, no me conformo, sé que mis tiempos pueden ser mejores pero sé que cada vez voy haciéndolo mejor. Me voy marcando objetivos y bueno, poco a poco". 


P: De los tres rallyes que tienes ahora en el ERC ¿Cuál es el que te hace especial ilusión o coges con más ganas?
R: "El primero de Polonia estoy tratando de prepararlo para hacerlo lo mejor posible, Barum he visto vídeos de otros años, es muy complicado, mítico del Campeonato que a cualquier piloto le gustaría estar y Roma es un rallye que empieza este año en el ERC, el año pasado no estaba, entonces no sé como puede ser, es el que menos conozco. Barum me hace mucha ilusión también pero estoy algo más nerviosa por Polonia porque es el primero". 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP