ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Emma Falcón se lanza a por el ERC

La canaria aparca el Nacional de Asfalto para dar el salto internacional

30/06/2017 | David Durán | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 3500

Twitter (@TheDDuran)



Emma Falcón ha dado un giro radical en su programa, cambiando lo que quedaba de temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por el Campeonato Europeo de Rallyes. La piloto canaria continuará con su Citroën DS3 R3T y Rogelio Peñate a su diestra para pelear a nivel internacional, empezando por el Rallye Rzeszowski que se celebra en Polonia a principios del mes de agosto.


Según se puede leer en un comunicado emitido durante el viernes treinta de junio, el plan de correr el ERC estaba previsto para la temporada 2018, pero el apoyo de los patrocinadores ha hecho posible que pueda adelantarse medio año con respecto a lo previsto. Competiría por el título en la categoría ERC Ladies Trophy, donde es segunda (por detrás de la piloto de Opel Tamara Molinaro) tras su victoria en el Rallye Islas Canarias el pasado mes de mayo.


Está previsto que Falcón dispute hasta tres pruebas de lo que queda de calendario del ERC: Rzeszowski en Polonia, el Rallye Barum de la República Checa entre los días 25 y 27 de agosto y el Rallye di Roma Capitale entre el 15 y el 17 de septiembre. Se trata de las tres pruebas de asfalto restantes del campeonato, superficie en la que la canaria tiene rodaje más que suficiente como para lograr su objetivo.


“El apoyo de mis patrocinadores y la posibilidad de que se una alguno más en este programa europeo ha hecho que adelantemos los planes. Poder adquirir experiencia en otros países y otro tipo de carreteras era una oportunidad que no podíamos rechazar. Eso nos va a dar la posibilidad de empezar la temporada que viene mucho más rodados en el europeo”
, declaró Falcón.


Con respecto a su DS3 R3T, la canaria comentó: “Estoy muy bien adaptada a él y, además, Citroën ha sido uno de los patrocinadores que más ilusionados está con este cambio”. “A lo máximo que aspirábamos en el CERA es a renovar el título de la R3. Con este cambio estamos invirtiendo en futuro, porque teniendo muy claro que en 2018 íbamos a estar en el europeo, no tenía sentido seguir destinando todo el presupuesto a repetir rallyes y tramos. Más aún cuando hemos podido reunir los recursos que necesitamos para hacer las tres pruebas de asfalto que quedan.”


Estoy contentísima de tener esta oportunidad de seguir creciendo como piloto en un campeonato del nivel y la proyección del FIA European Rally Championship. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores por haber creído en mí durante estos años y darme el impulso que necesitaba para llegar un poco más lejos”
, concluyó Falcón.


De este modo, ya son cuatro los pilotos españoles que compiten en el ERC: Falcón, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, Pepe López (ambos con Peugeot dentro de la categoría Junior U28) y Marcos González, quien empezó el año con Peñate a su diestra dentro del Junior U27. Para futuros años se esperan más pilotos españoles, logrando al fin que los jóvenes de nuestro país logren tener más proyección a nivel internacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP