ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Emma Falcón se coloca segunda en Dos Ruedas Motrices en el Rallye Acrópolis

La piloto canaria y su copiloto Eduardo González logran acabar la segunda etapa del duro rallye griego del ERC

02/06/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2141

Twitter (@TheDDuran)


Emma Falcón y Eduardo González han acabado la segunda etapa del Rallye Acrópolis (tercera prueba puntuable del Campeonato Europeo de Rallyes) en la segunda posición dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices. En la clasificación general se colocan en la 16º posición, unos resultados convincentes para ser su primera vez en un rallye de estas características.


A lo largo de la etapa Falcón siguió la misma estrategia conservadora que en la primera etapa, dado que tenía la misión de acabar y adquirir la mayor experiencia posible ante un rallye de gravilla con condiciones mucho más complicadas que los que se pueden ver en otras partes de Europa. El bucle de la mañana lo completó sin muchos sobresaltos, salvo un pinchazo en la primera pasada por Paleohori – Mendenitsa. Pese a ello, las constantes bajas hicieron que subiera puestos de manera paulatina, acercándose al top 20.


Aún así, no sólo era capaz de aguantar de una pieza en el duro bucle de la mañana, sino que era capaz de llegar hasta el final de una etapa dura, puesto que en la tarde los tramos estaban algo más limpios y no tan empedrados, pero la visibilidad era menor ya que había mucho polvo en suspensión. Falcón destacó durante este segundo bucle la dura preparación física necesaria para competir en rallyes como este al más alto nivel, revelando la dureza que supone tanto para pilotos como máquinas.


Otra cosa que también destacó es la gran experiencia acumulada a lo largo del día, que era el objetivo principal al venir a este rallye – más que lograr una buena posición ya que otro objetivo era asegurar puntos para la categoría ERC Ladies. De este modo, Falcón acabó la etapa en el puesto 16 de la clasificación general, siendo la segunda entre los pilotos con coches Dos Ruedas Motrices.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP