ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Emma Falcón: "Me gustaría repetir el ERC y correr con un R5"

La campeona de ERC Ladies 2018 habla con Revista Scratch acerca de sus opciones para 2019

21/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4068

Twitter (@TheDDuran)


Emma, ya eres campeona ERC Ladies, poseedora de un título FIA. Cuéntanos cómo ha sido este año, porque fácil no ha sido…


“Ha sido un año complicado, si ya de por si el campeonato son rallyes muy diferentes entre sí y muy difíciles, se ha unido a todos los diferentes problemas. En Azores reapareció mi antigua lesión de espalda y pensé que no podría hacer el campeonato. Si me pasaba eso en mi primer rallye de tierra después de la Beca RMC y Azores no es un rallye tan roto o con tantos baches como el siguiente que era Acrópolis. Pensaba que Acrópolis no lo terminaría y que ahí se acabaría el campeonato.


El equipo tuvo la buena idea de hacerme un sillón a medida y ha sido la mejor inversión que he hecho desde que estoy corriendo
. Se nota muchísimo la diferencia y gracias a eso hemos podido continuar la temporada. Llegamos a Acrópolis después de mucho tiempo sin haber corrido en tierra, solamente había corrido dos rallyes. Llegué con falta de ritmo, pero el rallye me gustó muchísimo, el haber corrido un rallye como Acrópolis es una sensación indescriptible y ha sido de los rallyes más bonitos que he corrido este año.”


Emma Falcon Acropolis 2018

Tanto en Chipre como en Roma tuvimos bastantes problemas, en Barum también hubo problemas desde los test, luego tuvimos el accidente y no pudimos puntuar…a raíz de ese accidente me quedé sin poder ir a Polonia. Finalmente llegó Letonia, un rallye muy bonito y que me gustó mucho, con tramos super rápidos, todo muy plano, sin baches ni piedras…aunque ha sido el rallye más largo que recuerdo porque desde el principio tuvimos que tomar la filosofía de tener que terminar sí o sí salíamos con bastante calma y eso hacía que nos desconcentráramos. El hecho de no tener que ir concentrados y corriendo sino a acabar a veces era peor. Ahí fue con el Peugeot 208 R2 (porque el Citroën se estaba reparando) y me gustó bastante.


De momento el Citroën se está reparando de cara a poder correr el Rallye Maspalomas. Si no llegase a tiempo, ya correré en Lanzarote y en otra prueba que se corre en Fuerteventura.”


¿El ambiente entre los pilotos del ERC es muy distinto a lo que estabas acostumbrada?


“Sí. En primer lugar, allí has de ir y hacer notas con dos pasadas, no como en el CERA que vienes y te da tiempo a hacer 4 pasadas. Eso hace que mejores mucho las notas, que sepas que tienes que concentrarte desde la primera pasada y te ayuda a mejorarte a ti mismo.”


Emma Falcon Islas Canarias 2018

Para la próxima temporada, ¿continuarás en el ERC o te veremos una vez más aquí en España?


“El ERC me gusta muchísimo, es un campeonato donde hay muy buen ambiente, tanto la prensa, los organizadores, con el resto de pilotos…es un campeonato super bonito. Antes de cada prueba hacen algún vídeo-resumen con alguna temática. Se hizo lo de Star Wars, Chipre coincidió con el mundial de fútbol, en Grecia hicimos un concurso de dibujo…son un montón de cosas diferentes y te ayuda también a relacionarte con otros pilotos."

"Me gustaría repetir el campeonato porque he corrido muchos rallyes y ya los conozco, no iría de nueva. Pero por otro lado me gustaría correr con un R5. Estoy trabajando con mi patrocinador, Citroën Las Palmas, para ver si es posible. Pero claro, hacer el ERC con un R5 sin haber probado, ni cogido ritmo…yo necesitaría rallyes antes y estoy valorando volver al ERC con un Peugeot 208 o el Citroën DS3 R3 o quedarme en el CERA, hacer pruebas del CERA y hacer test y correr pruebas en Canarias con un R5. Todo esto depende del presupuesto que tenga.”


En ERC Ladies contaban los resultados en ERC3…


“Si, puntúan según los resultados que tengas en la ERC3. Esto se hizo así porque en un principio Tamara Molinaro iba a competir con un R5 y a priori ella siempre iba a ganar. Lo que hicieron fue que Tamara puntuase entre los R5 y aparte entre nosotras. Catie y yo, como puntuábamos en ERC3, puntuábamos con todos los ERC3. Puntuaban los 4 mejores resultados, por eso fue que Catie y yo llegábamos empatadas a Letonia, pero yo tenía más posibilidades nada más que acabando porque ella tenía que mejorar 65 puntos y yo tenía que coger 43 puntos.”


Emma Falcon



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP