ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Emil Bergkvist podría proclamarse campeón Junior en Estonia

El sueco tiene ante sí posibilidades para asegurar el título, pues se cuentan los cuatro mejores resultados y empezó el año con gran fuerza

14/07/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2300

Twitter (@TheDDuran)


Emil Bergkvist tiene ante sí la posibilidad de coronarse como campeón de la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes ya en la próxima prueba del calendario, el Auto24 Rallye de Estonia. Bergkvist cuenta en estos momentos con 104 puntos, veintiséis por delante del segundo clasificado Chris Ingram y cuarenta por delante de su compañero de equipo en Opel Marijan Griebel.
 

La temporada Junior cuenta con seis pruebas: Liepaja, Circuito de Irlanda, Azores, Ypres, Estonia y Chipre. Bergkvist logró la victoria en las dos primeras pruebas y, pese a su mala fortuna en la prueba belga, Ingram corrió una suerte similar y no pudo aprovechar el momento. Por tanto, una victoria del sueco en Estonia aseguraría el éxito en una campaña en la que ha demostrado un gran ritmo a bordo del Opel Adam R2.
 

“Soy consciente de que en Estonia puede decidirse la lucha por el título, pero no pienso mucho en ello. La competición en el Campeonato Europeo Junior es muy fuerte como para centrarse en algo que no sea el próximo tramo – ya contaremos después los puntos”, afirmó Bergkvist según Rallye Magazin.
 

“Rallyes como este son los que más me gustan. Las extremadamente rápidas carreteras de gravilla de Estonia son muy divertidas. Confío en que se adaptarán a mi estilo de conducción. El Adam R2 es competitivo en todo tipo de superficies, así que creo que estaré en la lucha por el podio”, añade el sueco.
 

En estos momentos hay un total de seis pilotos que pueden luchar por el título: Bergkvist, Ingram, Griebel, Steve Rokland, Diogo Gago y Ralfs Sirmacis. Griebel perdió algunas opciones cuando en el último tramo del Ypres pinchó un neumático, otorgándole la victoria a Aleksander Zawada – en el recuento final sólo se cuentan los cuatro mejores resultados.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP