ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El telón del Rally Islas Canarias queda abierto con el Monday Test

Los test previos a la prueba europea y nacional han experimentado diferentes situaciones: 'Cohete' Suárez terminó contento mientras que Lukyanuk o Ingram no corrieron la misma suerte

30/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Madness Rally - Borja Falcón | Leído: 2210

Twitter (@SaraFalconSCR)

El Rally Islas Canarias se ha puesto en marcha con los test correspondientes y previos a la segunda cita del Europeo de Rallyes: El 'Monday Test'. La cita europea ha acogido a la gran mayoría de los participantes -un total de 28- divididos entre el tramo de Artenara, Tejeda y el Circuito Islas Canarias -región sur de la isla-, una primera toma de contacto para hacer kilómetros, ultimar detalles y probar las monturas de cara a la prueba europea o más conocida como “mundialito canario”.

La mayoría de los equipos seleccionaron el trazado del norte de Gran Canaria -Artenara- como el actual líder del europeo, Alexey Lukyanuk o Bruno Magalhaes. El piloto ruso sufrió una salida dañando así el puente trasero y la dirección de su Ford Fiesta R5 mientras que, por su parte, el portugués rodó por carreteras canarias sin ningún tipo de incidente, una suerte que corrió de igual manera Jose Antonio 'Cohete' Suárez. El piloto de Asturias terminó una mañana con todas las sensaciones posibles en las que, comentó para Revista Scratch que "tiene un buen set up" para la segunda del ERC. 


Ford Fiesta R5 de Alexey Lukyanuk                                                       Ford Fiesta R5 de Alexy Lukyanuk | Fuente: Alberto Barbuzano
                                          
De otra forma, la suerte no fue de la mano del vigente campeón de la Júnior ERC Under 27: Chris Ingram. El de Gran Bretaña se salió del trazado dañando la parta izquierda de su Sköda Fabia R5 pero, eso sí, sin daños mayores y con el equipo en perfecto estado. Asimismo, Iván Ares también salió a pista y, animado a hacer kilómetros pero sin demasiada fortuna, reventó uno de los neumáticos del Hyundai al cortar en un cruce dentro del trazado. A pesar de ello el gallego reportó que "llega con mucha moral" sobre todo porque "buscar sumar una nueva victoria al Campeonato Gallego de Autrocross", según declaraciones recogidas por el diario.es. 

                                                       Ford Fiesta R5 de Luis Monzón | Fuente: Madness Rally - Borja Falcón

En este sentido, Surhayen Pernía también se dio cita en el Monday Test, al igual que, Emma Falcón o Efrén Llarena y Roberto Blach, siendos estos dos últimos quienes probaron el asfalto canario en la zona de Tejeda donde, únicamente, se encuadró el equipo Peugeot. Pero, por otra parte, en la otra punta de la isla -El Circuito Islas Canarias- entrenó Auto-Laca con Luis Monzón al frente mientras que  Miguel Fuster se dejó caer también a los mandos del Ford Fiesta R5 en el sur isleño. De este modo, el Rally Islas Canarias ya es una realidad si bien los próximos 3,4, y 5 de mayo Gran Canaria acogerá el ERC y el Nacional de Asfalto así como el Autonómico de Canarias en una prueba en la que, la elección correcta de neumáticos puede batir al asfalto abrasivo del archipiélago canario.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP