ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye Islas Canarias anuncia su fecha para 2019

La prueba volverá a ser la segunda del ERC, esta vez entre los días 2 y 4 de mayo

09/11/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8961

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye Islas Canarias ya tiene fecha para la edición de 2019, siendo un año más la segunda prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes 2019. La prueba canaria se celebrará entre los días 2 y 4 de mayo, siendo una vez más la primera de asfalto del calendario ya que antes de esta prueba estará el Rallye de Azores, celebrado sobre tierra.


Azores y Canarias se han mantenido como las constantes fiables de un calendario europeo que cambia de arriba abajo, pues el orden de las pruebas ha cambiado de manera notable. Además también hay una nueva incorporación: el Rallye de Hungría, el cual sustituirá al saliente Rallye Acrópolis que en 2019 perderá su estatus de prueba europea – Hungría es una prueba de asfalto, por lo que la próxima temporada se equilibrará el calendario con cuatro pruebas de tierra y cuatro de asfalto.


La edición número 43 de la prueba tendrá una estructura similar a la de años anteriores, pues el ERC mantiene tanto la Junior U27 como el Junior U28. En 2018 también era puntuable para la Beca Junior R2 y para la Peugeot Rally Cup Ibérica, aunque estos dos campeonatos han de publicar aún sus respectivos calendarios para la próxima temporada.


“Una vez más, hemos dado respuesta a las demandas de los equipos al limitar el calendario a ocho pruebas repartidas a lo largo del año y con una división uniforme entre asfalto y tierra. Con el Rally de Hungría damos la bienvenida a una nueva y emocionante prueba, mientras que también nos complace renovar nuestras alianzas a largo plazo con el Rally Azores, el Rally Islas Canarias, el Rally Liepaja, el Rally de Polonia, el Rally de Roma, el Rally Zlín y el Rally de Chipre. Si bien el Rally Acrópolis no formará parte del calendario del ERC en 2019, las puertas van a permanecer abiertas para que vuelva en un futuro, ya que es una prueba muy bien organizada
”, declaró el coordinador del ERC Jean-Baptiste Ley.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP