ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Rallye de Chipre ya está listo con algo más de 58 inscritos

La cuarta prueba del Europeo de Rallyes aterriza este finde semana con Magalhaes, Kaketanowizc y Al-Attiyah, entre otros, con ganas de luchar por la victoria

16/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press Fia ERC | Leído: 1991

Twitter (@SaraFalconSCR)

La cuarta ronda el Campeonato de Europa de Rallyes, El Rallye de Chipre, se disputará este fin de semana -del 16 al 18 de junio- entre carreteras de gravas algo más rápidas y difíciles que en las anteriores pruebas. La cita deportiva contará con una lista de inscritos de alrededor de 59 coches, incluyendo así, 20 prioritarios que, además, ya se encuentran en el Mediterráneo.

El itinerario de Chipre experimenta ciertos cambios este año si bien existirán nuevos lugares de inicio de punto y final entre tramos cronometrados. En este sentido, la modificación más grande será la innovadora Super Especial que atravesará la zona de las Naciones Unidas al norte de la ciudad y que se disputará el mismo sábado. No obstante, la especial más larga será la de 23.43 kilómetros -’Cytanet Avdelero’- que tendrá dos pasadas este domingo mientras que, por otra parte, ‘Lefkara’ será renombrada en memoria a Giorgos Kyprianou, hijo del campeón chipriota Kypros Kyprianou. De este modo, la prueba recogerá un total de 14 tramos de más de 219.24 kilómetros siendo, en su mayor parte,  etapas con una mezcla de asfalto y grava.


Por otro lado, los cazadores del título, los hombres que luchan por ser el campeón del ERC se darán en cita en las tierras mediterráneas. Bruno Magalhães y Kajetan Kajetanowicz contarán con un punto importante y a su favor y es que ya han estado previamente en el Rally de Chipre -no el año pasado- lo que será bastante en cuanto a la lucha con sus rivales. De todas formas, Nasser Al-Attiyah pisará fuerte, dado que ya se ha coronado como el más rápido en los entrenamientos libres por encima del polaco y de Nikolay Gryzain. Otros nombres como Albert von Thurn und Taxis o Murat Bostanci cruzarán la línea de salida para dar guerra en Chipre aunque eso sí, las miradas estarán puestas en el binomio Kajto-Magalhaes, si bien, el portugués, es el primero en el ranking con 21 puntos para llevarse el Campeonato.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP