ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rallye Acrópolis termina su primera jornada al rojo vivo

Nikolay Gryazin lidera hasta que su coche sale ardiendo de camino al último tramo del día, dándole el liderato a Nasser Al-Attiyah

03/06/2017 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 4988

Twitter (@TheDDuran)



Nasser Al-Attiyah se encuentra situado líder del Rallye Acrópolis tras el término de la primera etapa, celebrada durante el sábado tres de junio. El piloto catarí ha heredado la primera posición después que Nikolay Gryazin, que había estado liderando durante todo el rallye, sufriera un incendio en su Skoda Fabia R5, quedándose fuera cuando iba camino para el último tramo del día.

En el primer tramo del día Gryazin se puso por delante aprovechando las condiciones de la pista: salía con pista limpia y sus rivales tuvieron problemas: Antonin Tlustak se quedó parado con problemas de suspensión, Bruno Magalhães tuvo un susto nada más empezar (al tener poca experiencia con este rallye) y Kajetan Kajetanowicz pinchó el neumático delantero derecho – aún así marcó el cuarto mejor tiempo. Por detrás de Gryazin se colocaba Al-Attiyah, cediendo 11,8 segundos.

El campeón europeo volvió su ritmo habitual en el segundo tramo seguido de Magalhães y Gryazin, algo que también se repitió en el tercero para acortar distancias con respecto al liderato que mantenía el joven letón por delante del portugués y del catarí, que tras muchos meses fuera regresaba al campeonato. Gryazin contaba con 17,6 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah (que acabó desgastando hasta las lonas sus neumáticos) y 27,4 sobre Magalhães.

La ventaja de Gryazin disminuyó un poco en el segundo bucle por problemas en el turbo mientras que Kajetanowicz sufrió problemas de frenos (como también los tuvo en el mismo recorrido durante la edición de 2016). Por desgracia para el piloto polaco, en el TC-5 volvió a tener un pinchazo, alejándose aún más de la cabeza mientras que Al-Attiyah continuó recortando tiempo a Gryazin tramo a tramo, marcando el scratch en el TC-4 y el segundo mejor tiempo en el TC-5 (por detrás de Magalhães).

No obstante, el gran golpe de efecto vino de camino al último tramo cuando Gryazin sufrió un incendio en su Fabia R5, teniendo que abandonar cuando mantenía una ventaja superior a los diez segundos con respecto a Al-Attiyah. De este modo, el catarí acababa el día líder con 8,4 segundos sobre Magalhães y 29,5 sobre Kajetanowicz – Murat Bostanci y Grzegorz Grzyb completaban las cinco primeras posiciones de la prueba griega.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP