ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rally Di Roma Capitale arranca con 198,88 kilómetros

La séptima ronda del Europeo de Rallyes se disputará desde el jueves 14 al domingo 17 en torno a un total de 12 tramos cronometrados

15/09/2017 | Sara Falcón | Fotos: FIA ERC | Leído: 1426

Twitter (@SaraFalconSCR)


El Rally Di Roma Capitale acoge la acción del Campeonato de Europa de Rallyes con un total de 12 tramos cronometrados sobre asfalto y un total de 198,88 kilómetros. La lucha por el título del ERC vuelve a la capital clásica a falta de dos rondas restantes en la que se decidirá quién será el campeón europeo pero esta vez, Italia se convierte en el nuevo reto de los diferentes equipos.
 

La quinta edición de la prueba constará de con una primera etapa de 94,52 kilómetros y una segunda de 106,16. No obstante, el destacado tramo Super Arena se disputará en torno a 1,80 km de longitud y 32,70 km a contra reloj. Para ser más exactos, el viernes 15 se dará el pistoletazo de salida, ya que lo entrenamientos libres serán el jueves 14, mientras que, eso si, el sábado y el domingo serán el grueso del rallye: cinco especiales para el primero y seis para el segundo que recorrerán pueblos de 36 municipios.
 

Por otra parte, Aleks Zawada, al frente de la Junior U27 por tres puntos, tiene posibilidades para hacerse con la ansiada categoría: "Todavía está todo por jugarse, el campeonato está completamente abierto y todo el mundo está comenzando este rallye en la misma página. Es positivo que nadie tenga ventaja", explicó en un comunicado oficial del ERC. Asimismo, Kajetan Kajetanowicz se adentra en Italia sin haber competido antes en la ciudad pero lo hace liderando el Campeonato por delante de Bruno Magalhaes y Alexey Lukyanuk. Es más, si el polaco mantiene su ventaja hasta final de temporada se convertirá en el primer piloto en ganar el título tres años consecutivos.
 

Referido a los españoles, Pepe López y Jose Antonio ’Cohete’ Suárez se embarcarán en la lucha por puntos en Roma mientras que, Nikolay Gryazin se preparará para su debut en Roma y Chris Ingram se unirá a su nuevo copiloto Ross Whittock, que reemplazará a Elliott Edmondson en el Opel Rallye Junior Team. Italia está a punto de dar salida a la séptima prueba del Europeo de Rallyes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP