ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Peugeot España Racing Team vuelve a la acción en el Rallye de Alemania

José Antonio Suárez y Cándido Carrera regresan al Campeonato del Mundo de Rallyes en la novena prueba puntuable

18/08/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3606

José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 T16) regresan al Campeonato del Mundo de Rallyes en Alemania, novena prueba puntuable para el certamen que se celebra este fin de semana en la localidad de Trier. Esta será la tercera cita del Peugeot España Racing Team este año en el WRC.
 

Después de no poder tomar la salida en el pasado Rallye de Finlandia, "Cohete" Suárez llega a una carrera la cual ya ha disputado en tres ocasiones y siempre ha conseguido buenos resultados. Para el Rallye de Alemania se ha trabajado duro para conseguir que el 208 T16 sea competitivo y fiable, y de esta manera seguir con la adaptación de los pilotos del Peugeot España Racing Team al vehículo y al WRC.
 

José Antonio "Cohete" Suárez y Cándido Carrera compiten en el WRC 2, categoría reservada a los coches R5 y en la que el Peugeot España Racing Team compitió con el 208 T16 en el pasado Rallye de Portugal. Tras la prueba portuguesa, el piloto asturiano corrió el Rallye de Italia en Cerdeña y la de Alemania será la cuarta carrera del año.
 

El piloto del Peugeot España Racing Team ha participado en el Rallye de Alemania en tres ocasiones (2011, 2012 y 2103) en todas ellas estuvo peleando por los primeros puestos de la categoría en la que competía. Es una de las pruebas que más cómodo se encuentra y con el objetivo claro de seguir aprendiendo y mejorando con el Peugeot 208 T16, espera poder estar lo más cerca posible de la cabeza en la categoría WRC 2.
 

El Rallye de Alemania se disputará el viernes, sábado y domingo y contará con dieciocho tramos cronometrados repartidos en tres etapas. En total, la cita constará de 1.209 kilómetros de los cuales 306 corresponderán a las dieciocho especiales. La base de la prueba estará instalada en Trier.
 

José Antonio Suárez: "El Rallye de Alemania es una carrera que me gusta especialmente. Sus especiales son muy características y peculiares, no hay nada similar en el mundial. Los tramos de asfalto son rápidos, pero con cambios de ritmo constantes, así como con zonas anchas y estrechas. Además las secciones en los viñedos son preciosas y los campos militares por donde pasan algunos tramos son muy complicados. No tenemos piezas suficientes para disputar el Rallye de Alemania con la versión EVO del Peugeot 208 T16, pero tengo muchas ganas de trabajar de nuevo con el equipo. Tenemos que seguir con nuestra línea en Trier. Evolucionar como pilotos, conocer bien el 208 T16 y cuando las circunstancias nos lo permitan, atacar para estar lo más arriba posible. Esta es la primera de las citas de este año sobre asfalto, ya que el Monte Carlo con sus condiciones meteorológicas tan características es otro mundo. ¡Tengo ganas de correr en Alemania!". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP