ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El hombre de los scratch Alexey Lukyanuk lidera el primer bucle de la segunda jornada del Azores

El polaco selló los tres primeros tramos en lo más alto mientras que Kajetan abandonó en el TC5. 'Cohete' sigue en la lucha del U28 y Pepe López ha sufrido problemas

31/03/2017 | Sara Falcón (Azores) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2922

Twitter (@SaraFalconSCR)

El vigente subcampeón del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), Alexey Lukyanuk, ha puesto el punto y final al primer bucle de la segunda jornada del Azores Airlines Rallye como líder absoluto de la prueba. El ruso lo hizo posible después de marcarse tres scratchs consecutivos y con Kajetan Kajetanowics fuera de carrera. 

Si Kajto había cerrado la jornada del jueves por todo lo alto, el vigente campeón europeo comenzó el primer tramo cronometrado del día (TC5) con problemas. El polaco se quedó parado al comienzo pero sin daños mayores y, físicamente, en perfectas condiciones aunque eso sí, el daño en el morro del Ford Fiesta R5 fue evidente. Sobre lo ocurrido, Alexey Lukyanuk se adelantó y selló el scratch con un tiempo de 4:26.4 deseándole, además, mucha suerte a su compañero de lucha por la victoria que finalmente, abandonó: “Vi un coche parado en el tramo, desafortunadamente. Le deseo la mejor suerte del mundo, lo siento por él”.


Asimismo, las dificultades siguieron su curso después de que dos hombres, Ralfs Simarcis, con el Skoda Fabia R5 y, por otro lado, Joaquim Alves, a los mandos del Ford Fiesta R5, pinchasen uno de sus neumáticos en tramo. Asimismo, la suerte para el piloto español, Pepe López, tampoco fue de su mano. El madrileño sufrió una penalización de 1:40 min por salir tarde del Service Park con dirección al TC5.


No obstante, la cabeza de la clasificación del tramo se comenzó a configurar con el scratch de J.A ‘Cohete’ Suárez al marcarse un tiempo de 4:32.0 aunque aún una mejor marca de Marijan Griebel -4:30.9- se lo arrebató. En esta línea, cuando Lukyanuk salió a pista, volvió a hacer de las suyas, marcándose el scratch del tramo (4:26.4).


Por otra parte, el scratch durante el TC6 pasó por varios hombres. El primero en hacerlo posible fue, de nuevo, el asturiano (5:44.3), al que le siguió, Nikolay Gryazin (5:39.2) -claro rival de ‘Cohete’ por la victoria de la U28- para dar paso a Ricardo Moura (5:37.1) y finalmente, al más rápido del rallye, Lukyanuk (5:35.6). Asimismo, tal y como Sirmacis continuó con el pinchazo, se sumó a este pequeño incidente el piloto portugués, Pedro Meireles así como López.

El séptimo tramo cronometrado puso el punto y final al primer bucle de la segunda jornada del Azores Airlines Rallye. En este sentido, aún sufriendo un pequeño golpe en el Peugeot 208 T16, 'Cohete' Suárez consiguió marcar el scratch una vez que cruzo la líena de meta. No obstante, cuando Alexey volvió a salir a pista hizo lo suyo apuntándose el mejor tiempo del TC7 y posicionándose en lo más alto de la cabeza del rallye. Por detrás del ruso, completaron el top 5 de la general, Moura, en segunda plaza, seguido de Magalhaes, en tercera,Gryzain en cuarta y Suárez en quinta.

El español, además, terminó segundo de su categoría, la ERC Junior U28, mientras que, Pepe López ocupó la novena plaza y vigésima segunda de la general. Por otro lado, en la U27, Marcos González, quien disfrutaba de la cuarta posicion en la jornada del jueves, sufrió un accidente que lo dejó fuera de carrera propiciando, asimismo, la cancelación del tramo. Los españoles han cerrado esta primera parte del día con ciertas dificultades. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP