ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El ERC promociona a sus talentos hasta el WRC

El certamen de Eurosport Events establece unos pasos con las categorías ERC Junior U27 y U28, además de continuar con el ERC Junior Experience

31/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4585

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Europeo de Rallyes ha compuesto una serie de escalones de promoción para sus pilotos Junior, la cual llega hasta el Mundial de Rallyes. Además de establecer las categorías ERC Junior U27 y U28, el ERC Junior Experience continuará en 2017 con su segunda edición.
 

El ERC Junior U27 se disputa con neumáticos Pirelli y con monturas R2, compitiendo en hasta seis rallyes de los cuales se cuentan los cuatro mejores resultados. El ganador se lleva un premio de 100.000 euros para invertirlos en el ERC Junior U28 de cara a la temporada 2018.
 

En ERC Junior U28 se disputan las mismas pruebas y sin un fabricante específico de neumáticos, pero las monturas pasan de ser R2 a los R5 como los que lideran el campeonato. Quien se haga con el título al final del año podrá competir en una prueba europea (sin especificar) del WRC 2018 en uno de los World Rally Car de la anterior generación, compitiendo como parte del WRC Trophy (con prioridad P1 tal como asegura la web oficial del ERC).
 

Por su parte, el ERC Junior Experience acompañará al resto de participantes del certamen de Eurosport Events en cuatro pruebas, cubriendo preparación de notas, dietas, entrenamiento físico, consejos en redes sociales, reglajes de coches, primeros auxilios, cambios de neumáticos, captación de patrocinadores y técnica de conducción. Los inscritos podrán hacer de manera gratuita los reconocimientos en las cuatro pruebas así como una inscripción gratuita al ERC Junior U27 para la temporada 2018.
 

Las pruebas del ERC Junior Experience son el Rallye Islas Canarias, el Rallye Zlín de la República Checa, el Rallye Roma Capitale y el Rallye de Liepaja en Letonia. Por su parte, tanto el ERC Junior U27 como el U28 competirán en el Rallye Azores, el Islas Canarias, el Rallye Rzeszowski, Zlín, Roma Capitale y Liepaja.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP