ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El curioso 'trueque' de coches de Delta Rally

Luis Monzón y Robert Consani compiten con el equipo, aunque no en sus monturas habituales

07/03/2016 | David Durán | Fotos: Press (Iván Moreno) | Leído: 12877

Twitter (@TheDDuran)


Delta Rally contará en el Rallye Islas Canarias con Luis Monzón y Robert Consani, uno pilotando el Citroën DS3 R5 y otro el Peugeot 208 T16 R5. Ahora bien, ninguno de los dos pilotos lleva sus monturas habituales de cara a la primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes de este año.
 

El DS3 R5 que conducirá el bicampeón de España de rallyes de asfalto es el chasis número 36, llevado durante la pasada temporada por el propio Consani durante la segunda mitad del calendario del ERC. En la primera mitad había llevado el chasis 508, hasta el fuerte accidente que sufrió en el Rallye Barum – su temporada fue bastante desafortunada con cuatro abandonos en las siete pruebas que participó a los mandos del DS3 R5.
 

Por su parte, el francés llevará el Peugeot 208 T16 R5 que durante la pasada temporada pilotó Bruno Magalhães – cuyo programa deportivo de 2016 no contempla el Islas Canarias. El chasis número 6 ha sido llevado por varios pilotos como Carlo Covi (su decoración fue más que vistosa durante el Rallye de Montecarlo) o Kevin Abbring, ya que este 208 T16 R5 fue una de las unidades oficiales de Peugeot Rally Academy durante la temporada 2014.
 

Aunque es la primera vez que Consani pilota el 208 T16, la similitud debería ser clara con respecto al Citroën ya que los dos coches comparten más de un ochenta por ciento de componentes. Peugeot Rally Academy de vez en cuando lleva a cabo sesiones de test con el Citroën, como ha hecho con Craig Breen, Charles Martin en años anteriores o con José Antonio Suárez el pasado mes de febrero.
 

El único dentro de Delta Rally que mantiene algo de constancia es el suizo Federico Della Casa, que compite con el DS3 R5 chasis número 14 que ha llevado desde finales de 2014. Della Casa también llevó esta misma unidad en el final de temporada 2015 en el Rallye de Valais.
 

Monzón y Consani tienen ante sí a un plantel estelar, capitaneado por el vigente campeón europeo Kajetan Kajetanowicz, Alexey Lukyanuk y el invitado de lujo Mads Ostberg – quien llega de darle a M-Sport el mejor inicio de temporada en el WRC de las últimas temporadas. El bicampeón español ha dejado claro desde un principio que su objetivo sería la victoria en la vía más complicada posible, el apartado internacional, en vez de optar por el apartado del Nacional de Asfalto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP