ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El chaval que ganaba sin carnet de conducir

Con apenas 16 años, Chris Ingram se hacía con las Series Junior de Reino Unido. Ganaba sin carnet de conducir a lomos de un Citroën C1. Hoy os traemos un reportaje del piloto con más futuro de todo Reino Unido donde ha repasado, para Revista Scratch, sus inicios y su actualidad deportiva

08/09/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Chris Ingram Rallying (Facebook) | Leído: 7767

Twitter: @WRCSergio

Este es uno de esos reportajes que ilusionan. Chris Ingram, que cuenta con apenas 21 años, ha logrado este año ser piloto oficial del equipo Peugeot UK, ha logrado vencer en un rally de carácter europeo, el SATA Rally Açores, y ha logrado su segundo trofeo Colin McRae Flatout. 21 años sólamente y ya destaca a nivel continental. Acompáñanos en estas líneas donde recuerda para Revista Scratch su trayectoria deportiva y donde nos comenta su presente.


 

Como prácticamente cualquier piloto de rallyes comenzó gracias al apoyo de su padre, que participó en el Campeonato Británico desde la década de los 80 con un pequeño Sunbeam construído de forma casera hasta la primera década del 2000 a lomos de un potente Subaru Impreza S11 WRC. Una vez concluye su carrera decide dar la alternativa a su hijo, Chris. Crecí viéndole competir y ganar rallyes en Gran Bretaña y así forjé mi pasión por los rallyes. Siempre quise ponerme al volante y, cuando se retiró, me ayudó a entrar en las Series Junior de Reino Unido con un Citroën C1”.

 

Así, con apenas 16 años y sin carnet de conducir, comienza a correr... y a ganar. Tras vencer en seis de los siete rallyes se hace con su primer título Junior británico. “Cada año que pasaba intentaba avanzar paso a paso y seguir progresando y mejorando como piloto. ¡Siempre viví y respiré el aroma de los rallyes!”



En 2012 cambia el pequeño Citroën C1 por un coche más serio: un Renault Twingo R2. Sin duda esta fue la época en que pudo crecer más como piloto y en la que el apellido Ingram volvía a ganar mucha fuerza. De hecho, cuando recordamos el Circuit Of Ireland de 2012, su primera aparición en el campeonato intercontinental -donde corrió con el carnet de conducir recién sacado-, lo hace con gran alegría y nostalgia. “¡Gracias por recordar aquello! Las cosas iban muy bien en aquel rally y tenía un buen feeling con el coche. Después, en 2014 con el Twingo Evo, todo fue incluso mejor. Estaba liderando el ERC Junior hasta que tuve un gran accidente en el decimotercer tramo por culpa de una nota errónea. Me siento orgulloso de ser el premiado con el ERC Colin McRae Flat Out Trophy más joven de la historia y tuve mucha publicidad gracias a ello.”

 



Este año, 2015, cumplió uno de sus sueños: ser piloto oficial de Peugeot UK con un Peugeot 208 R2. Por dicho equipo pasó hace no mucho otra súper estrella británica que actualmente corre en el WRC: Kris Meeke. “Ha sido una gran temporada cargada de recuerdos emocionantes, de buenos y malos momentos que jamás olvidaré. Mejoramos mucho como equipo para ganar en Azores y para ser segundos del campeonato quedándonos muy cerca de Emil Bergkvist y su Opel Adam R2. Pero desafortunadamente en Estonia y en Ypres tuvimos problemas mecánicos y nos alejamos de los buenos resultados. Finalmente, en el Barum -última prueba disputada hasta la fecha-, cometí un pequeño error por culpa de una nota errónea y sufrí unas duras consecuencias: dimos seis vueltas de campana y tuvimos suerte de no salir heridos. Pero, en definitiva, he aprendido muchísimo de estos tres últimos y desafortunados rallyes. Azores ha sido sin duda nuestro punto culminante de la temporada así que necesitamos volver a trabajar como entonces.”

 



Como todo piloto, Chris Ingram tiene también su propio ídolo: Sébastien Loeb. “Creí en la era Loeb, así que por supuesto es el mi piloto favorito de por vida. Increíblemente tuve la oportunidad de hablar con él telefónicamente la semana pasada en la República Checa, lo cual es la mayor motivación que un piloto puede tener.”

 

Sobre su futuro aún no hay nada escrito, ni siquiera en lo más reciente. “No hay nada decidido para 2016, así que seguimos trabajando y planeando esta temporada, pero espero volver al European Rally Challenge. He probado el Peugeot 208 T16 R5 en Francia y es un coche impresionante, muy diferente al R2 pero no resulta difícil de manejar. Es muy rápido y muy divertido. Trabajaré todo lo duro que pueda para estar en el WRC y tener una bonita carrera en los rallyes. ¡Mi mayor sueño y ambición es ser el campeón del mundo más joven de la historia y ser galardonado como el mejor piloto de Reino Unido!”
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP