ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández luchan por el podio del ERC 3 Junior en Canarias

La dupla del Rallye Team Spain se mantienen terceros tras Jean-Baptiste Franceschi y Sindre Furuseth

03/05/2019 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1809

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jean-Baptiste Franceschi/Anthony Gorguilo han terminado la primera etapa del Rallye Islas Canarias en primera posición dentro de la categoría ERC 3 Junior a los mandos de su Ford Fiesta R2T de última generación. La dupla francesa tiene como rivales más cercanos a Sindre Furuseth/Jim Hjerpe mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández ocupan la tercera posición, siendo ellos los líderes de la categoría enmarcada en el Europeo de Rallyes.


Durante la primera parte del día Franceschi fue el claro referente a los mandos de su Ford Fiesta R2T MK8, marcando el scratch en los tres tramos de la mañana por delante de Furuseth y Llarena. No obstante, perdió el liderato de la categoría cuando tuvo sus mecánicos no llegaron a la zona de refuelling, teniendo que ser asistido por otro equipo. Por otro lado Franceschi tenía su pelea particular entre pilotos galos, estando también en la prueba Florian Bernardi con su Renault Clio RS R3T y Yohan Rossel, piloto oficial de Peugeot Sport a los mandos de un Peugeot 208 R2. Por detrás, Miika Hokkanen, también piloto de Mavisa Sport, se veía obligado a abandonar cuando pinchaba dos neumáticos teniendo uno solo de repuesto a lo largo del bucle.


Franceschi marcó otros dos scratch en los dos siguientes tramos con los que recuperaba la primera posición en la categoría, dejando una vez más a Furuseth segundo y Llarena tercero. El piloto del Rallye Team Spain había forjado una diferencia de tiempo considerable con sus perseguidores más cercanos, Pedro Antunes (habitual de la Peugeot Rally Cup Ibérica), Simon Wagner y Grégoire Munster, el primero de los pilotos oficiales de Opel.


Las posiciones tampoco cambiaron de manera significativa en las dos pasadas por el tramo espectáculo, salvo Munster adelantando a Wagner. Al final del día Franceschi mantenía la primera posición por más de 17 segundos sobre Furuseth y 28 sobre Llarena. Antunes acabó en cuarta posición por delante de los Opel de Munster y Wagner, completando el Top 10 de la categoría Grigor Grigorov, Jan Talas, Roman Schwedt y Elias Lundberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP