ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Efrén Llarena y Sara Fernández llegan al ecuador de la temporada comandando por 20 puntos

La dupla del Rallye Team Spain mantiene el liderato en ERC 3 Junior frente a Sindre Furuseth y Jean-Baptiste Franceschi

27/05/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2094

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Efrén Llarena y Sara Fernández permanecen en lo más alto de la clasificación del apartado ERC 3 Junior del Campeonato Europeo de Rallyes tras la disputa del Rallye de Liepaja, tercera prueba del año. Para los aspirantes al título marca el ecuador de la temporada ya que el calendario consta de seis pruebas puntuables.


En un rallye muy difícil con rivales peligrosos – algunos con monturas con mayor potencial como es el caso del Ford Fiesta R2T MK8 – aseguraron un quinto puesto, limitando daños ya que además Pedro Antunes, que llegaba al rallye en segunda posición, terminó detrás de ellos en el sexto puesto. Estuvieron luchando por las posiciones de podio, pero un problema de pérdida de potencia en su Peugeot 208 R2 limitó su velocidad de cara al final de la prueba. Aun así lograron batir por 4,7 segundos a Antunes, quien llevaba una de las unidades del nuevo Fiesta R2T de M-Sport.


Sindre Furuseth
, que ya logró un segundo puesto tras la pareja española en Azores, vuelve a alzarse como el rival más peligroso pues acabó segundo tras el estonio Ken Torn, recortando así una cantidad de puntos importante: Furuseth cuenta ahora con 63 puntos en su casillero a 20 de Llarena. Jean-Baptiste Franceschi, ganador de la categoría en el Rallye Islas Canarias, terminó en cuarta posición, estando en la general empatado con Antunes con 57 puntos para cada uno.


No ha sido un buen fin de semana para nosotros, pero tampoco malo, porque hemos demostrado que podemos ser rápidos también en este tipo de terreno. Los últimos cuatro o cinco tramos los hemos hecho sin nada de potencia, teniendo que llevar el coche con marchas muy largas, sin poder revolucionarlo. Aún así, hemos estado peleando con Antunes y hemos aguantado la posición. No está mal, ya que él ha conseguido menos puntos que nosotros y Franceschi ha hecho un cuarto, sumando solamente dos puntos más. Furuseth sí que nos ha metido algún punto valioso para el campeonato, pero seguimos líderes, y vamos a ver qué pasa en Polonia. Tenemos que poner un motor nuevo y vamos a trabajar duro», declaró Llarena según un comunicado oficial.


La siguiente prueba del calendario será el Rallye de Polonia, una prueba en la que ya el año pasado Llarena y Fernández cuajaron un segundo puesto (de hecho, se quedaron a 13,1 segundos de batir al piloto oficial de Opel Tom Kristensson). Por tanto cuentan con una experiencia previa positiva de este rallye mientras que en el caso de Liepaja llegaron sin haber disputado la edición de 2018.


Por tanto, tanto a los del Rallye Team Spain como al equipo Mavisa Sport les toca prepararse para el evento polaco que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de junio. Este evento fue en años anteriores (en concreto entre 2014 y 2017) parte del calendario mundialista, otro rallye rápido de tierra con velocidades medias bastante elevadas – en ese sentido, Liepaja y Polonia son bastante parecidos con respecto al resto de pruebas del calendario del ERC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP