ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Efrén Llarena: "Saldremos al Europeo con el objetivo de ganar"

El joven burgalés, campeón en la edición inaugural de la Beca Junior R2, aspira otra vez al título júnior del ERC

15/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2486

El joven burgalés, campeón en la edición inaugural de la Beca Junior R2, aspira otra vez al título júnior del ERC, donde finalizó tercero el pasado año, defendiendo los colores del Rallye Team Spain que volverá a lucir esta temporada, en los tramos del campeonato continental, el Peugeot 208 R2 alineado por el conjunto español.


– ¿Balance de la temporada 2018?


Ha sido un año realmente positivo para nosotros en nuestro debut como abanderados del Rallye Team Spain y la Real Federación Española de Automovilismo. Lo hicimos bien durante toda la temporada, es cierto que tuvimos algunos altibajos, pero, por lo general, en todos los rallyes demostramos nuestra velocidad y consistencia. Definiría el 2018 como un año de aprendizaje para nosotros, corriendo por primera vez un campeonato tan competido como el Europeo, donde conseguimos que el Peugeot 208 R2 del Rallye Team Spain fuese el mejor situado entre los Peugeot que siguieron la temporada.


– ¿Cómo es la experiencia de competir fuera de nuestro país como abanderado nacional? 


Es un orgullo siempre que salimos a un rallye con los colores de la RFEdeA. A través del Rallye Team Spain, nos han brindado la oportunidad de disputar un campeonato de tanta magnitud como el ERC, algo impensable para nosotros si no hubiéramos recibido su ayuda. Muchísimos pilotos de otros países nos han preguntado por el proyecto y han sentido envidia de que en España tengamos ahora un programa así, con el que se demuestra que las federaciones también son capaces de crear grandes equipos de carreras y ayudar a los chavales jóvenes.

– ¿Qué supone para ti el Rally Team Spain?


Ya veníamos de trabajar con buenos equipos, pero esto ha sido otro salto adelante. Correr en tramos internacionales, en rallyes tan complicados y delicados como Azores, Roma o Barum, te da un bagaje muy importante. Contar con un equipo humano tan profesional como el que integra el Rallye Team Spain, con Sergi Pérez a la cabeza, Climent Domingo como ingeniero, Oriol Julià de coordinador, y un grupo de mecánicos que se esfuerza al máximo por ti cada rallye, te permite evolucionar en todos los sentidos y aprender de ellos muchos aspectos muy útiles de cara a futuro.


– ¿Perspectivas para 2019?


Hay que tomárselo con calma y tener mucha cabeza, pero, lógicamente, saldremos al Europeo con el objetivo de ganar. Intentaremos empezar bien la temporada en Azores, un rallye complicado, habitualmente muy embarrado, que no te permite un solo error. Vamos a intentar ser campeones este año, creo que tenemos posibilidades de conseguirlo y daremos el cien por cien para brindar el título a la RFEdeA.


– ¿Cuál es tu horizonte deportivo?


Hay que ir paso a paso. Somos conscientes de las exigencias económicas que impone este deporte, pero no renuncio a mi sueño de correr algún día el Campeonato del Mundo de Rallyes con un WRC. Tengo que hacerlo muy bien para conseguir que alguna marca me apoye y me permita llegar a lo más alto.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP