ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Efrén Llarena marca el tercer mejor tiempo en el Qualifying de Roma

Nikolay Gryazin marca el mejor tiempo absoluto por delante de Andrea Crugnola y Luca Rossetti

19/07/2019 | David Durán | Fotos: Rallye Team Spain | Leído: 948

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov han marcado el mejor tiempo en el tramo de clasificación del Rallye di Roma Capitale, quinta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, por delante de los italianos Andrea Crugnola y Luca Rossetti. Efrén Llarena y Sara Fernández, dupla habitual del Rallye Team Spain, han terminado en tercera posición dentro de la categoría ERC 3 Junior.


Gryazin, vigente campeón europeo junior en ERC 1 Junior, retornaba al campeonato para ganar más rodaje en pruebas de asfalto, enfrentándose tanto a los habituales del ERC como a los pilotos italianos punteros. El ruso lograba posicionarse en lo más alto parando el crono en un 2:11.100, teniendo solo a Crugnola y Rossetti a menos de un segundo. Más atrás figuraban nombres como el actual líder del campeonato Lukasz Habaj, Nikolaus Mayr-Melnhof, Giandomenico Basso, Filip Mares, Norbert Herczig, Chris Ingram o Hiroki Arai.


La sorpresa fue ver tan atrás a Alexey Lukyanuk, vigente campeón europeo: esto se debió a que el ruso cometió un error con su Citroën C3 R5 en una zona sucia y perdió entre dos o tres segundos. La peor parte en la sesión se la llevó la joven rumana Cristiana Oprea, pues no pudo salir debido a los daños que sufrió su coche en un accidente durante los entrenamientos libres.


Llarena y Fernández se colocaron en tercera posición de su categoría tan solo superados por Ken Torn y Sindre Furuseth, sus dos rivales más acérrimos en esta temporada. Los de Mavisa Sport han sabido volver a un nivel competitivo casi al momento después del fuerte accidente que sufrieron hace pocas semanas en el Rallye de Polonia, además de que solo hicieron una pasada en los entrenamientos libres unas horas antes.


Por su parte, Emma Falcón y Eduardo Rodríguez no han tenido una sesión fácil, acabando al final de los coches R5 con su Citroën C3 R5, centrándose en continuar acumulando kilómetros sobre asfalto. El tiempo se vio comprometido ya desde la primera curva donde perdieron varios segundos en una pista donde ya se había sacado suciedad en las curvas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP