ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Efrén Llarena correrá en Chipre con Peugeot y Sainteloc

El piloto español y su copiloto Sara Fernández vestirán los colores oficiales en la séptima prueba del ERC

05/09/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 3546

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Efrén Llarena y Sara Fernández han sido llamados a las armas por Peugeot para la próxima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, el Rallye de Chipre. La dupla del Rallye Team Spain y campeones del ERC 3 Junior vestirá los colores oficiales y llevará un Peugeot 208 R2 del equipo Sáinteloc Racing, compitiendo en esta ocasión dentro del apartado ERC 3 como lo ha hecho a lo largo de la temporada el piloto oficial de la marca Yohan Rossel con vistas a asegurar el título.


Tras un año de lucha contra rivales de toda Europa como Sindre Furuseth, Ken Torn o Jean-Baptiste Franceschi, Llarena y Fernández se llevaron el título in extremis en el Rallye Barum a mediados de agosto. Es también el primer título internacional que logra el Rallye Team Spain desde su instauración, reflejando los pasos adelante que ha realizado la Federación Española de Automovilismo en los últimos años.

 


De manera habitual Rossel es el hombre a acudir para las pruebas de Peugeot en el ERC, siendo también el encargado de las sesiones de test del Peugeot 208 R2T que sucederá al modelo actual. No obstante, en el mismo fin de semana del Rallye de Chipre, el último de septiembre, Rossel estará en el Rallye Coeur de France a los mandos del Citroën C3 R5 oficial tratando de lograr el título en el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto.


Además de ser campeón de ERC 3 Junior, Llarena es líder de ERC3 en estos momentos con 140 puntos frente a los 129 de Torn y los 114 de Furuseth, del mismo modo en que Fernández cuenta con 140 puntos, Kauri Pannas 129 y Jim Hjerpe 114. Por tanto, los españoles podrían asegurar un título extra sumando los puntos suficientes para ello – a falta de que se publique la lista de inscritos, Chipre es un rallye donde la lista de inscritos se verá reducida con respecto a la habitual debido a costes de logística y no formar parte del calendario del ERC 3 Junior, aunque sí es parte del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.


El Grupo PSA ha decidido apostar con Llarena y Fernández con el objetivo de llevarse un título más: en la clasificación de equipos lidera Saintéloc gracias sobre todo a los esfuerzos de su piloto principal, Alexey Lukyanuk. Dentro del Peugeot Rally Academy, en el que en años anteriores figuraron nombres como Pepe López o José Antonio Suárez, este año han figurado tanto Rossel como la abanderada de Peugeot Gran Bretaña, la joven británica Catie Munnings.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP