ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Efrén Llarena a por la gran remontada en la U27 del Islas Canarias

El burgalés mantiene posición de podio -la tercera- en la primera jornada del Rally Islas Canarias

04/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Madness Rally - Borja Falcón | Leído: 2365

Twitter (@SaraFalconSCR)

Efrén Llarena ha cerrado la primera jornada del Rally Islas Canarias en la tercera posición de la categoría Under 27 después de marcarse tres scratchs consecutivos en los tramos de tarde. Por su parte, Martins Sesk lidera la U27 tras no deja opción a sus rivales más directos mientras que Diego Gago ocupa la segunda plaza. 

El Rally Islas Canarias dio el pistoletazo de salida como no podía ser de otra forma: Con un total de siete tramos cronometrados bastante variantes. Los primeros compases arrancaron bajo un asfalto mojado pero ya, para el final del bucle de mañana, el trazado comenzó a secarse, algo que, en tal caso, favoreció la rapidez en las que los pilotos se lanzaron a por el podio de la categoría. Aunque, eso sí, otro protagonista hizo acto de presencia en el bucle de tarde: la niebla.

De este modo, Llarena se marcó el primer mejor tiempo del día en su debut en la prueba deportiva, algo que repitió en las especiales de la tarde: tres scratchs seguidos -TC4, TC5 y TC6- para el burgalés. En esta línea, Efrén batió en 2,2 segundos a Jan Solans como el mejor R2 del CERA en el TC2 para, en el quinto tramo cronometrado, contraatacar, pasar de la quinta a la tercera posición, y pelear por la segunda plaza.

Ya, para la última especial de tramo puro y duro -TC6-, Llarena se colocó a 2,1 segundos de Diego Gago con un objetivo claro: Ir directo a la primera posición de la ERC Junior U27. No obstante, Llarena marcó la tercera plaza de su categoría por detrás del líder absoluto, Sesk y de otro de sus rivales directos: El portugués Gago. Los últimos TC -7y8- se los llevó Sesk mientras que el top cinco lo completaron Simon Wagner y Tom Kristensson en la cuarta y quinta plaza.

Pero, si algo fue realmente difícil fue la elección correcta de neumáticos:Montamos agua y está claro que nos equivocamos”, comentó Llarena en uno de los reagrupamientos de la cita europea. Y es que, El Islas Canarias no perdona si bien se puede pasar muy rápidamente de agua a seco y de seco a agua con algo, además, muy característico: el asfalto abrasivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP