ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Duelo entre Alexey Lukyanuk y Jan Kopecky en el comienzo del Rallye Barum

El ruso y el checo, campeones europeo y mundial, lideran con muy poca distancia entre ellos tras el pinchazo de Nikolay Gryazin

17/08/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 7402

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alexey Lukyanuk es líder del Rallye Barum Zlín tras la mitad de la primera etapa, pero teniendo al vigente campeón mundial de WRC2 Jan Kopecky a menos de medio segundo de distancia – los dos han estado luchando contra el joven Nikolay Gryazin a lo largo de la mañana. Tercero se sitúa Chris Ingram.


Al comienzo de la etapa parecía que Kopecky iba a dar un recital en casa de manera similar a como hizo en años anteriores, con permiso de Lukyanuk y Gryazin. No obstante, primero Lukyanuk marcó el scratch en el primer tramo del día y Gryazin hizo lo propio en el segundo, colocándose el joven letón en cabeza de carrera, estando los tres separados en menos de cuatro segundos. Vaclav Pechy Filip Mares, cuarto y quinto, estaban a más de 20 segundos de diferencia.


Por detrás comenzaban a surgir los primeros problemas, como un accidente que dejaba fuera de carrera a Hiroki Arai en el primer tramo del día o los incidentes mecánicos de Miroslav Jakes, que se quedaba sin diferencial delantero. A la lista se uniría el portugués Paulo Nobre al final del TC-3 en uno de los más de cuarenta Skoda presentes en este rallye (en su caso el modelo más popular en la actualidad, el Fabia R5). De hecho, más accidentes llevaron a la neutralización del TC-4 y a que se detuviera el último tramo de la mañana (ya en la sobremesa) durante unos minutos.


Lukyanuk firmó el scratch en el TC-4 para colocarse líder por delante de Gryazin y Kopecky en una lucha muy igualada en la que trataba de meterse Chris Ingram, quien saltaba a la cuarta posición. En el último tramo de la mañana, donde Kopecky fue el más rápido del trío de cabeza Gryazin pinchaba un neumático, perdiendo dos minutos y varias posiciones.


Al final del primer bucle Lukyanuk era primero con apenas cuatro décimas sobre Kopecky mientras que Ingram, que había subido a la tercera posición, estaba a 33 segundos. Pech y Mares se situaban cuarto quinto, completando el Top 10 Norbert Herczig, Tomas Kostka, Marijan Griebel, Jan Cerny y Lukasz Habaj.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP