ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Dmack evoluciona sobre asfalto

Elfyn Evans demuestra el ritmo de los nuevos neumáticos DMT-RC2 sobre los tramos del Circuit of Ireland

19/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1672

Twitter (@TheDDuran)


Los nuevos neumáticos Dmack de asfalto DMT-RC2 han demostrado su rendimiento y nivel de efectividad en un escenario tan complicado como era el Rallye Circuit of Ireland, donde se reunía tanto el Campeonato Europeo de Rallyes como el Británico de Rallyes. El piloto mundialista Elfyn Evans, a bordo del Ford Fiesta R5 del equipo Dmack British Rally Team, fue el hombre más rápido durante buena parte del rallye, aunque debido a una rotura de la correa del alternador durante la primera jornada no pudo luchar por la victoria.
 

Evans, calzando los nuevos compuestos, fue capaz de acumular hasta seis scratch frente a pilotos como Craig Breen o Kajetan Kajetanowicz – quienes cuentan con más experiencia en los tramos irlandeses, sobre todo en el caso de Breen. En unas condiciones de asfalto húmedo – en unas carreteras traicioneras, rápidas y bacheadas – el piloto de M-Sport estuvo al frente de la prueba mientras la mecánica de su Fiesta R5 se lo permitió, llegando mantener un liderato de 12,4 segundos con respecto a Breen, vigente subcampeón europeo.
 

Junto a Evans estaba presente Max Vatanen, también calzando los nuevos compuestos DMT-RC2 en un rallye que nunca antes había visitado en un coche en el que nunca había competido sobre asfalto. Pese a ello, fue capaz de rodar junto a los pilotos locales (con mucho más conocimiento de las carreteras irlandesas) hasta que un problema en el sensor del aceite le llevó a abandonar cuando rodaba bien situado en las posiciones de puntos.
 

“Cuando las cosas estaban yendo bien teníamos un ritmo muy fuerte y marcamos una serie de scratch, incluso cuando luchaban los líderes el sábado. Era capaz de atacar muy fuerte en la mayoría de los sitios. No hemos tenido suerte este fin de semana pero es una alegría saber el rendimiento que tenemos sobre asfalto, declaró Evans después de la prueba.
 

“En general ha sido un fin de semana positivo para ser mi primera vez en asfalto con este tipo de coche. Los tramos eran muy complicados pero veníamos bien preparados para el rallye y tratamos de tener las cosas controladas desde el primer día. Es una pena que no hayamos podido hacer todos los tramos”, comentó Vatanen.
 

Pese a no haber terminado la prueba, Evans continúa liderando el Británico de Rallyes con 50 puntos gracias a haber jugado su Joker en el Mid Wales Stages, prueba en la que ganó utilizando los neumáticos de gravilla y nieve de Dmack. El fin de semana irlandés tuvo sus éxitos para la firma de Dick Cormack en las categorías inferiores, pues Rob Duggan se subió a lo más alto del Dmack Junior BRC y Matt Edwards continúa al frente de la categoría BRC2.
 

Estos nuevos neumáticos de asfalto, que refuerzan la gama del fabricante británico después de haber mostrado su nivel sobre los tramos de tierra, han sido desarrollados durante varios meses por el representante de Dmack en el Campeonato Mundial de Rallyes, Ott Tänak. El piloto estonio realizó kilómetros tanto en Gran Bretaña como en España para dar con un compuesto que ofreciera un nuevo nivel de rendimiento competitivo sobre los tramos de asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP