ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Desde Russia: Lukyanuk volverá a correr el ERC

El cohete ruso continúa la misión europea en H-Racing con el Ford Fiesta R5

08/03/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 6305

A su lado tendrá su habitual copiloto Alexey Arnautov.


Alexey Lukyanuk competirá por el oro del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2018, cuando se convertirá en el máximo referente para sus jóvenes rivales que persiguen el éxito en la categoría Junior Under 28 de ERC. Uno de los pilotos más rápidos de su generación, el enfoque de alto ritmo de Lukyanuk le ha valido una legión de fanáticos además de numerosas victorias y premios, convirtiéndolo en el piloto ideal para el ERC Junior U28 equipado con R5. Si los fondos lo permiten, Lukyanuk tiene previsto competir en las ocho rondas de ERC en 2018 con su compatriota Alexey Arnautov co-conduciendo su Ford Performance R5 de rendimiento rusa, dirigido por H-Racing y apoyado por Qiwi durante el Azores Airlines Rallye de 22-24 Marzo.


Aunque Lukyanuk ha cambiado poco en términos de coche, copiloto y equipo, se han producido varios cambios para la próxima campaña.


"Cambiamos nuestro enfoque de la configuración del automóvil y comenzamos a trabajar con un nuevo ingeniero, que tiene una gran experiencia en los eventos del campeonato mundial", dijo Lukyanuk, de 37 años.

"Acabamos de terminar las pruebas en Italia y tanto con el Fiesta como en yo mismo estamos satisfechos con los pasos que hemos dado. No puedo esperar a experimentar todo eso en las etapas reales. Estoy pensando en las tácticas y en prepararme bien ".

A pesar de haberse salido en las Azores la temporada pasada, Lukyanuk es un gran admirador de esta grava espectacular. "Me encanta el Rallye de las Azores", dijo. "Cuando comenzamos allí en 2016, nos acostumbramos bastante rápido y mostramos buena velocidad en las etapas. Son bastante técnicos, con bastante buen agarre, y a pesar de que la superficie es resbaladiza y suelta, me gusta. Creo que nuestra experiencia previa nos ayudará. Planeo volver a verificar las notas del último año, ya que el 95 por ciento de las etapas son similares a las de 2017 ".

Después de su salida de las Azores el año pasado, Lukyanuk respondió con una victoria dominante en el Rally Islas Canarias y sufrió heridas graves en un accidente poco después. Todavía estaba recuperándose cuando regresó a la acción, liderando heroicamente el Rally Rzeszow y reclamando un podio en el Barum Czech Rally Zlín. Recibió una gran ovación cuando aceptó el premio Colin McRae ERC Flat Out Trofeo Conductor del año. Jean-Baptiste Ley, el coordinador de ERC, dijo: "Alexey Lukyanuk se ha establecido como un competidor rápido y formidable en las últimas temporadas y realmente es una buena noticia que haya vuelto en 2018 cuando el título definitivo seguramente será su objetivo. Debido a su ritmo y perfil, Alexey es popular entre los pilotos menores de 28 años de ERC y alguien a quien aspiran a vencer. Él será una gran ayuda para ellos ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP