ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

De Lukyanuk a Al Attiyah y a Nordgreen: Cambio de líderes en Chipre

Nordgreen descansa líder del Rallye de Chipre después de que Lukyanuk se quedara fuera por un accidente y Al Attiyah sellara la cuarta plaza por diversos pinchazos.

16/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 1924

Twitter (@SaraFalconSCR)

Juuso Nordgreen ha terminado la primera etapa del Rallye de Chipre, la cuarta prueba del Europeo de Rallyes, en lo más alto de la clasificación general. El piloto finlandés ha dejado por detrás a Simos Galatariotis y a Bruno Magalhaes en la segunda y tercera plaza respectivamente. Por su parte, los dos candidatos a la victoria y que luchaban por ella, Alexey Lukyanuk y Nasser Al Attiyah, se han quedado lejos del podio si bien el ruso ha abandonado tras sufrir un accidente mientras que el catarí se ha hecho con la cuarta plaza tras varios pinchazos en su Ford. 

Emociones fuertes las que se han vivido en la primera toma de contacto de la cuarta cita del Europeo de Rallyes: El vigente líder del Campeonato, Lukyanuk, salió a por todas y con las cosas claras: manterse lo más alto posible en Chipre pero, la mala suerte le jugó una mala pasada. El piloto ruso descansó en lo más alto del podio tras los primeros tramos cronometrados de la jornada pero fue en el cuarto tramo cuando, tras sufrir un accidente, se quedó fuera de carrera. No obstante, el equipo se encontró en perfecto estado y son daño mayores.

Justo en este momento, Al Attiyah, quien apretó durante las especiales para cazar a Alexey, consiguió dar el golpe, aprovechar la oportunidad y colocarse como el nuevo líder del Rallye e Chipre. El catarí fue apuntándose los scratchs pero, en el mismo tramo que Lukyanuk dijo “adiós”, pinchó uno de sus neumáticos. A medida que fue avanzando el día, Nasser volvió a sufrir dos pinchazos más que, finalmente, lo dejaron fuera del podio para ocupar la cuarta plaza dentro de la general.

Por su parte, Norgreen consiguió sellar la primera plaza del podio mientras que Magalhaes, a quien, de primera mano pareció no irle tan bien, se hizo con un flamante tercer puesto, por detrás de eso sí Galatariotis. Asimismo, fueron otros protagonistas los que sufrieron diversos problemas: VojtěchŠtajf tocó una roca y continuó el TC4 sin neumático, Juan Carlos Alonso tuvo varios toques durante las primeras campanas de Chipre mientras que Ptaszek y Tsouflas se quedaron parados dentro de tramo pero continuando. Por su parte, Emma Falcón, continuó hacia adelante y consiguió terminar el día con, únicamente, algunos problemas de frenos. Por detrás de Nordgreen-Galatariotis-Magalhaes completaron el top cinco Al Attiyah y Herczig.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP