ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Dani Sordo, único superviviente español en la primera etapa del Rallye Barum

El piloto de Hyundai Motorsport termina la etapa en cuarta posición, habiéndose enfrentado a las condiciones más duras de la prueba checa

25/08/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4063

Twitter (@TheDDuran)


De los tres equipos españoles, Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido los únicos en terminar la primera etapa del Rallye Barum Zlín, sexta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, finalizando el día en cuarta posición. Tanto Efrén Llarena / Sara Fernández como Emma Falcón / Eduardo González se han visto obligados a abandonar, en ambos casos por averías de sus respectivas monturas.


Sordo salía en cuarta posición (en el orden de salida) enfrentándose cara a cara a gallos como Alexey Lukyanuk, Nikolay Gryazin y Jan Kopecky, piloto oficial de Skoda. En el segundo tramo lograba subir hasta la quinta posición y alcanzaba el tercer puesto después de que Kopecky pinchase un neumático en el TC-3, pero el checo recuperó la posición en el siguiente tramo.


El español empezó en los tramos de la tarde con fuerza, marcando el segundo mejor tiempo en el TC-6
por delante de sus rivales principales – por desgracia, en un tramo con muchas piedras sueltas rompió la llanta delantera izquierda y pinchó la rueda trasera izquierda. Aún así, el piloto de Hyundai Motorsport no se rindió y continuó la pelea por las primeras posiciones.


Pese a no tener neumáticos de repuesto o tener la llanta rota, Sordo logró acabar la etapa en cuarta posición absoluta, sin llegar a descolgarse de las posiciones de podio. Un gran logro teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que afronta un reto tan particular como es el Barum (diferente incluso del resto de pruebas del campeonato checo de rallyes y del resto del calendario del ERC) y la primera vez en el Hyundai i20 R5, cuya dinámica es diferente a la del i20 Coupé WRC al que está acostumbrado a pilotar en el mundial.

 

Por su parte Llarena trataba de pelear por las posiciones de podio en ERC Junior U27 frente a rivales como Simon Wagner, Martin Sesks, Kristof Klausz y Tom Kristensson – se esperaba también a Dominik Broz, pero este cayó a las primeras de cambio. Mientras que Sesks y Wagner empezaron a pelear entre ellos al frente, Llarena consiguió dar cuenta de Kristensson en el último tramo de la mañana.


Por desgracia para el piloto burgalés, en el parque de asistencias un problema eléctrico hacía que no arrancase el motor de su Peugeot 208 R2, dejándole sin poder continuar cuando estaba asentándose en las posiciones de podio. Aunque no pudo acabar la etapa, se espera que la dupla del Rally Team Spain pueda hacer la segunda etapa y pelear por puntos para el campeonato.


En ERC Ladies Falcón tenía la tarea de batirse contra Catie Munnings
, algo que empezaba de cara a la española cuando lograba sacarle más de 50 segundos en los dos primeros tramos del rallye. No obstante, la británica recortó distancias en los dos tramos siguientes aprovechando la agilidad de su Peugeot 208 R2 y problemas en la caja de cambios del Citroën DS3 R3T Max de la canaria, de manera que a falta de un tramo para acabar la mañana estaban a menos de dos segundos de diferencia.


Estos problemas de transmisión no remitieron en los tramos de la tarde, por lo que Falcón se vio obligada a abandonar lo que quedaba de etapa y dejar en solitario a Munnings dentro del ERC Ladies – no hay que olvidar que la británica va acompañada por la copiloto leonesa Alba Sánchez en este rallye. Por suerte, por la normativa del ERC puede salir a coger puntos en la segunda etapa de la prueba al igual que ocurre con Llarena dentro del Junior U27.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP