ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Dani Sordo quinto en el Qualifying Stage del Rallye Barum

Nikolay Gryazin le gana la partida a Jan Kopecky por menos de media décima

24/08/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2632

Twitter (@TheDDuran)


Nikolay Gryazin ha sido el más rápido en el Qualifying Stage del Rallye Barum Zlín, sexta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. A los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo SRT, Gryazin ha batido por 47 milésimas a Jan Kopecky mientras que Dani Sordo ha marcado el quinto mejor tiempo a un segundo de la marca del piloto letón.


Sordo fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres
, batiendo a Alexey Lukyanuk, Fabian Kreim, Miroslav Jakes, Orhan Avcioglu y Kopecky con un tiempo de 2:51.246. Por detrás Efrén Llarena demostraba estar a la altura en la categoría ERC Junior U27, siendo segundo a menos de tres décimas del piloto oficial de Opel Martin Sesks.


Mientras que el español de Hyundai realizó una marca similar en los segundos entrenamientos libres, Kopecky, Gryazin y Lukyanuk empezaron a aumentar el ritmo, bajando en varios segundos el tiempo de los primeros libres. Llarena también consiguió mejorar, situándose como el mejor de su categoría por más de un segundo sobre Miika Hokkanen y Tom Kristensson.


Lukyanuk, Bruno Magalhaes y Norbert Herczig fueron los primeros en salir a pista, con el líder del campeonato marcando el mejor tiempo de los tres. Más tarde salieron Kreim, Gryazin – que se alzó con el mejor tiempo con un 2:50.026 -, Chris Ingram, Kopecky y Sordo. El piloto cántabro se quedó a un segundo del tiempo de Gryazin (realizando tiempos muy constantes a lo largo de la mañana) pese a que trompeó al final y reportaba problemas de pérdida de potencia.


De este modo, Gryazin será el primero en escoger orden de salida para la primera etapa del rallye seguido de Kopecky, Kreim, Lukyanuk y Sordo. Llarena fue el tercero más rápido en Junior U27 por detrás del noruego Sindre Furuseth y el austríaco Simon Wagner mientras que Emma Falcón marcó un tiempo discreto, debido en buena parte a que para cuando ella salió a pista la trazada ya estaba muy sucia y el agarre se había reducido de manera considerable – su rival en ERC Ladies, Catie Munnings, se encontraba indispuesta y no salió en todo el día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP