ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Dani Sordo, de test con el Hyundai i20 R5 de BRC

El español se prepara para el Rallye Barum Zlín junto al equipo italiano

07/08/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3918

Twitter (@TheDDuran)


Dani Sordo y Carlos del Barrio se han sentado en el Hyundai i20 R5 del equipo italiano BRC Racing Team para realizar una sesión de test durante la mañana del martes 7 de agosto. La dupla española afronta así los preparativos para su reto en el Campeonato Europeo de Rallyes en el Rallye Barum Zlín, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de agosto sobre asfalto checo.


Para el piloto cántabro es la primera vez que se sienta en este coche después de años dedicándose en exclusiva a competir con los distintos World Rally Car de Hyundai Motorsport (es decir, los diferentes modelos del i20 WRC fabricados entre 2014 y 2017). Nunca antes ha competido con un R5, un coche con un comportamiento dinámico distinto al de los World Rally Car – menos potencia y menos aerodinámica, además de ser un poco más pesados: los R5 cuentan con un peso en vacío de 1.230 kilogramos mientras que los de la categoría máxima bajan de los 1.200.


El coche en concreto es el chasis 31, utilizado de manera regular por Pierre Louis Loubet en el mundial dentro de la categoría WRC2 - su mejor resultado este año es por ahora el cuarto puesto conseguido en el Rallye de Portugal. Loubet también estará presente en el Rallye de Alemania, siendo de hecho una de las pruebas más concurridas dentro de la segunda división del mundial.

BRC Racing Team es un equipo que cuentan con una colaboración muy estrecha con Hyundai Motorsport
tanto en rallyes como en turismos, habiendo ganado el Tour European Rally en 2017 con el italiano Giandomenico Basso en un i20 R5. BRC lleva este año dos unidades del i30 N TCR en el WTCR, contando con dos pilotos oficiales de la marca como son Gabriele Tarquini (ex campeón mundial y ex piloto de Fórmula 1 que se encargó del desarrollo del ccohe) y Norbert Michelisz.


El hecho de que Sordo y del Barrio compitan con un coche privado (aunque tenga plantel oficial) demuestra el compromiso del equipo de Alzenau y del departamento Customer Racing con sus clientes, siendo el objetivo en Barum el de mostrar el ritmo que puede tener el i20 R5 si se exprime al máximo. En el WRC (dentro de la categoría WRC2) también cuentan con el equipo Sarrazin Motorsport para llevar a su piloto de desarrollo, el finés Jari Huttunen.


El motivo de realizar este test en este momento es simple: el Barum tendrá lugar apenas unos días después del final del Rallye de Alemania, por lo que nada más acabar la prueba mundialista Sordo y del Barrio tendrán que desplazarse hasta Zlín. Sin ir más lejos, el Monday Test de la prueba checa será justo el día después de que termine la prueba germana, rallye de casa para Hyundai Motorsport ya que está a pocos kilómetros de su sede en Alzenau.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP