ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Craig Breen vence en un complicado Circuit of Ireland

El piloto de Citroën defiende su corona ante Kajetan Kajetanowicz tras una sufrida carrera por segundo año consecutivo

09/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12411

Twitter (@TheDDuran)


Craig Breen ha conseguido por segundo año consecutivo la victoria en el Rallye Circuit of Ireland a bordo del Citroën DS3 R5. Kajetan Kajetanowicz asegura el liderato del Campeonato Europeo de Rallyes con una valiosa segunda posición, seguido del británico Alastair Fisher en tercera posición por delante de Josh Moffett y Jaromir Tarabus.
 

Los continuos cambios de climatología y condición de la pista afectaban una y otra vez a los pilotos, que tenían que lidiar con un agarre impredecible. Elfyn Evans se mostraba una y otra vez como el más rápido (después de reengancharse), mientras que Breen sufría con unos neumáticos demasiado blandos que le hacían perder tiempo con respecto a Kajetanowicz. Muchos pilotos sufrieron accidentes, como Sam Moffett (recto contra un muro) o Fredrik Ahlin con la rotura de la dirección de su Ford Fiesta R5 Evo.
 

De cara a los tramos de la tarde, la carretera estaba seca y mojada según el tramo y el kilómetro que se tratase – pese a ello, el agarre mejoraba con el aumento de las temperaturas. Las calamidades continuaron: Max Vatanen se retiró debido a un sensor y Tom Cave vio cómo el cambio se rompía metro a metro, tratando de aguantar en pista con un coche que sufría en quinta y Robert Woodside también se detuvo en el tramo.
 

Entonces llegó la segunda pasada por Hamilton’s Folly. Afectado por las piedras que los pilotos de delante arrancaban a su paso, Evans perdió el control y chocó contra un muro, dañando la parte delantera y quedándose fuera de carrera – esta vez ya fue la definitiva. También las mismas piedras provocaron un pinchazo a Breen, que aguantó para terminar el tramo 5,2 segundos por delante de Kajetanowicz. Raul Jeets también pinchó un neumático, también por el mismo motivo.
 

Breen reaccionó con una subida de ritmo, dispuesto a asumir riesgos para mantener a Kajetanowicz para que no le quitara la victoria en el rallye de casa. La apuesta le salió bien en la segunda pasada por Bulls Brooks, marcando el scratch y colocándose a 11,2 segundos del vigente campeón.
 

El scratch final lo marcó Cave en un tramo en el que todo el mundo quiso asegurar a toda costa, haciendo que Breen defendiera con éxito su victoria en casa frente a Kajetanowicz y Fisher. Moffett, Jaromir Tarabus, Jonathan Greer, David Bogie, Stephen Wright, Cave y Joseph McGonigle han completado las diez primeras posiciones del duro evento irlandés. En la categoría ERC Junior Lucasz Pieniazek ha conseguido el triunfo en un triplete de Opel, ya que Chris Ingram y Marijan Griebel han acabado segundo y tercero con las unidades oficiales de la marca alemana.
 

De este modo, el vigente campeón europeo, a los mandos de su Ford Fiesta R5, vuelve a ostentar el liderato de la categoría. La próxima prueba del europeo de rallyes tendrá lugar en tierras griegas, pues el Rallye Acrópolis pasa a celebrarse entre los días seis y ocho de mayo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP