ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Craig Breen se complica su lucha por el ERC

Tras disputarse siete pruebas de once totales, Breen es segundo con una desventaja de más de 20 puntos respecto a Kajetan Kajetanowicz. Lo que tras el rally de Azores prometía ser una temporada más tranquila que las anteriores para el piloto británico está resultando ser un infierno en su recta final

09/09/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Press | Leído: 12360

Twitter: @WRCSergio

Temporada de altibajos. El piloto promesa de la Peugeot Academy no está teniendo los resultados que soñaba y que muchos apostábamos a principio de temporada. Ahora, cuando quedan tan sólo tres pruebas por disputarse del calendario continental, es segundo. Y lo peor es, quizá, que no parece capaz de alcanzar al líder, Kajetan Kajetanowicz.

 

 

En la primera semana de este año 2015 se celebraba el tradicional Jänner Rallye. Con la temporada naciendo y sin tener aún ningún tipo de presión abandonó a causa de un accidente. Ya desde el inicio las cosas no marchaban muy bien. El Rally de Monte Carlo, siguiente prueba que disputó, pareció darle alas: terminaba segundo de los WRC2. Aquí iniciaba una racha de tres victorias seguidas en el ERC, haciendo ver que lo de Austria había sido sólo un falso espejismo. Breen ganaba y Breen lideraba.

 

Liepaja, Irlanda y Azores. La cosa estaba bien encarrilada. Estaba... porque de la noche a la mañana o, mejor dicho, de una semana a otra dejó de estarlo. En Bélgica, debido a problemas con el motor, volvía a abandonar. Casi idéntico final sufriría en Estonia, esta vez causado por la presión del aceite. En apenas un mes había pasado de tener el ERC bajo control a estar segundo.

 

Peugeot, que en su programa inicial prometía incursiones en el WRC, le llevó a Finlandia y a Alemania. En el rally de los mil lagos -para los nostálgicos- abandonaba otra vez por problemas de motor y en la primera prueba de asfalto del mundial acababa quinto de los WRC2. Casi de la noche a la mañana Breen había dejado de ser Breen.

 

 

Tras el parón veraniego volvía la acción con el Barum, que es presumiblemente uno de los rallyes más difíciles de todo el campeonato de Europa porque, además de a los rotos y sucios tramos, hay que enfrentarse a unos pilotos que van muy rápido. Craig arrancaba el rally discreto pero manteniéndose cerca de Kajetanowicz. Sin embargo la desgracia volvió a caer sobre el piloto de Peugeot. Un pinchazo cuyo origen no supo dónde fue le dejaba con más de tres minutos de desventaja al término del primer día de competición y KO en sus aspiraciones a ganar. En el segundo día remontó pero no fue suficiente: la sombra con publicidad de Lotos, o Kajetan Kajetanowicz, estaba delante suya en el campeonato y comenzaba a poner tierra de por medio

 

Quedan tres pruebas: Chipre, Grecia y Suiza. Apostar por Breen no es, ni mucho menos, una locura. El chaval ha demostrado su rapidez por activa y por pasiva y podría resurgir en cualquier momento. No obstante, tampoco es una locura la apuesta por Kajetanowicz. El polaco también ha demostrado su rapidez y, además, su regularidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP