ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

'Cohete' Suárez corre el Rallye de Estonia

El piloto de Peugeot confirma una aparición en el ERC, certamen en el que no competía desde 2013

01/07/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12528

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio ‘Cohete’ Suárez competirá junto a Peugeot Sport en el Rallye de Estonia, sexta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El propio piloto asturiano ha confirmado la noticia durante la tarde del viernes uno de julio, dos semanas antes de uno de los eventos más rápidos del certamen.
 

La prueba estonia, debido a su ritmo y su superficie, representa lo más parecido al Rallye de Finlandia, próxima aparición de Peugeot Sport en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. Tras el infortunio en Cerdeña – apenas pudo rodar unos tramos hasta que un problema en la dirección y un problema eléctrico provocaron el abandono prematuro del asturiano – el equipo ha improvisado una prueba más en el programa para su piloto principal.
 

Esta prueba supone además el regreso (aunque momentáneo) de Peugeot Sport al Europeo de Rallyes después de que, tras varios años en la categoría, dejara el campeonato a finales de 2015. Dos años antes el equipo contaba con Kevin Abbring y Craig Breen, siendo ahora ambos pilotos de equipos oficiales (Abbring en Hyundai, Breen en Citroën) en el WRC.
 

La noticia de la presencia de Peugeot Sport llega apenas una semana después de que el responsable del Rallye Ypres Alain Penasse echase en falta tanto al equipo francés como a Skoda Motorsport, equipos que hasta 2014 se disputaban el ERC. Eran los únicos competidores oficiales, siendo ahora un campeonato con casi todos sus participantes pilotos privados (aunque el vigente campeón Kajetan Kajetanowicz cuenta con apoyo técnico de M-Sport).
 

Se trata del cuarto rallye que realiza Suárez dentro del campeonato y el primero fuera de fronteras españolas: en 2009 y 2010 participó en el Rallye Príncipe de Asturias (con un Citroën C2 y un Renault Clio R3 de RMC Motorsport) que por aquél entonces eran parte del certamen, mientras que en 2013 compitió en el Rallye Islas Canarias con un Ford Fiesta R2 del equipo ACSM.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP