ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

'Cohete' Suárez comienza en Canarias en posiciones de podio

Alexey Lukyanuk marca los tres primeros scratch con Kajetan Kajetanowicz, el asturiano de Peugeot y su compañero Pepe López a 14 segundos de distancia

05/05/2017 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 13433

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk ha tomado la delantera del Rallye Islas Canarias en primera posición tras marcar el scratch en los tres primeros tramos de la mañana de la primera etapa. Kajetan Kajetanowicz le sigue de cerca junto con los pilotos de Peugeot Sport José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López.
 

La isla de Gran Canaria amaneció con una mezcla de clima soleado y nublado, pero los tramos se mantenían secos y abrasivos, ideales para un Monzón que abría pista y de inmediato era capaz de sacar varios segundos de ventaja a pilotos como Sylvain Michel, Bryan Bouffier, Surhayén Pernía o Antonin Tlustak. Más tarde los Peugeot de Pepe López y José Antonio ‘Cohete’ Suárez se colocaron en la parte alta de la clasificación – pese a que el motor del asturiano perdía potencia – antes de que llegasen Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk, quien paraba el crono cinco segundos antes que el vigente campeón europeo.
 

Los pilotos se quejaban sobre todo de problemas de frenos, pues las zonas cuesta debajo de los tramos desgastaban mucho las pastillas de cada coche. Tanto era así que cuando Monzón y los demás llegaron a meta apenas podían detenerse en la cuesta abajo tras el recorrido de Artenara. Lukyanuk volvió a llevarse el scratch frente a Kajetanowicz, colocándose detrás de ellos ‘Cohete’ y Pepe.
 

En el último tramo de la mañana los pilotos llegaban ya sin neumáticos además de sin frenos, pese a que la mayoría habían montado gomas duras. En un tramo que tenía más zonas en bajada, ‘Cohete’ podía contrarrestar sus problemas de potencia y superaba tanto a Bruno Magalhães como a Pepe, Kajetanowicz, Monzón o Jan Cerny en el tramo. Más tarde Lukyanuk volvió a marcar el scratch por siete décimas sobre el asturiano, completando una mañana fuerte en la que se colocaba al frente de la clasificación del rallye.
 

Pese a llevarse diez segundos de penalización, Lukyanuk mantenía la primera posición por 3,4 segundos de distancia sobre Kajetanowicz, 9,7 sobre Suárez y 14 segundos sobre López. Magalhães, Monzón, Michel, Gregorz Grzyb, Bouffier y Cerny completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP