ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Christine Giampaoli compite en el Rallye Azores

La piloto majorera y su copiloto Luy Galán viajan al estreno del ERC 2017 de la mano de CCRacing

06/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 7309

Twitter (@TheDDuran)



Christine Giampaoli y Luy Galán estarán presentes en el Rallye Azores, prueba que inaugura la temporada 2017 del Campeonato Europeo de Rallyes. La dupla competirá en un Ford Fiesta R2, dentro de la misma categoría Junior U27 donde también competirán en el Rallye Islas Canarias.
 

La categoría en la que competirá Giampaoli cuenta ya con representantes interesantes, siendo los favoritos el equipo Opel con tres Adam R2 oficiales – pilotados por Chris Ingram y las nuevas incorporaciones al equipo, Tamara Molinaro y Jari Huutunen. De esta categoría han salido varios pilotos hacia el mundial, como Emil Bergkvist (que ahora compite en WRC2) o el actual piloto de Citroën Racing Stéphane Lefebvre, campeón europeo y mundial Junior en 2014.
 

Esta prueba puede marcar un repunte del ERC a nivel de presencia internacional, pues además del vigente campeón Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk el equipo Peugeot Sport regresa al campeonato con José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López, ambos dentro de la categoría U28 y con posibilidades de pelear por el título. También tendrán que enfrentarse a rivales de la talla de Ralfs Sirmacis, Nikolay Gryazin y Marijan Griebel, el campeón europeo Junior en 2016.
 

Antes de competir en Azores, la piloto de origen italiano hará las veces de coche 0 en el Rallye del Ciocco entre los días dieciséis y diecinueve de marzo. En un principio, la montura no será un Ford Fiesta R2 sino un Abarth Grande Punto con el que podrá experimentar con otro tipo de vehículos ya que tiene experiencia a los mandos de diversos R2.

 

La temporada de Giampaoli se antoja bastante completa, pues los planes de CCRacing incluyen ocho de las diez pruebas del Nacional de Asfalto (entre las que se incluye el Rallye Islas Canarias). También estará en dos eventos del Nacional de Tierra, en un principio Málaga y Pozoblanco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP