ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Chris Ingram pone contra las cuerdas a Alexey Lukyanuk y Lukasz Habaj

A falta de un solo rallye, el británico lidera el ERC por delante del polaco y del ruso

30/09/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 9357

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Chris Ingram se encuentra en estos momentos como firme candidato a convertirse en el nuevo campeón europeo de rallyes. Gracias a su regularidad, el piloto británico lidera el campeonato a falta de una sola prueba para el final, teniendo por detrás a dos pilotos más experimentados como son Lukasz Habaj y el vigente campeón europeo Alexey Lukyanuk.


Ingram llegó a Chipre liderando por un solo punto por delante de Lukyanuk, ventaja que a priori iba a deshacerse ya que Lukyanuk era segundo en mitad del rallye e Ingram, más de un minuto por detrás, se situaba cuarto metido en la pelea contra Habaj. No obstante, en el último bucle Lukyanuk se retiró por un problema con la bomba de la gasolina y el coche de Simos Galatariotis, que había terminado el rallye segundo, no estaba en el parque cerrado al final del rallye por lo que terminó siendo excluido, heredando esa misma posición Ingram.


De este modo, el británico logra un segundo puesto que le coloca con una renta de 19 puntos por delante de Habaj, que vuelve a adelantar a un Lukyanuk que ha tenido un sinfín de contratiempos esta temporada pese a ser el piloto con más ritmo. Por ello, Ingram es el único que depende de sí mismo para ganar el campeonato en la prueba que lo decidirá todo, el Rallye de Hungría.


Las posibilidades de Ingram para ganar el título cobran un matiz especial teniendo en cuenta el presupuesto limitado que ha tenido durante toda la temporada para correr a los mandos de su Skoda Fabia R5 ya que se retiró un patrocinador a principio del año. De hecho, su madre llevó a cabo una campaña de crowfunding en la cual participaron más de 250 personas, incluyendo gente del mundo del motor. El nombre de esas personas quedó reflejado en su livrea durante el Rallye de Chipre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP