ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Chris Ingram asciende hasta el podio en Azores

El joven británico despacha uno a uno a sus rivales hasta situarse en el Top 3 de la prueba del ERC que sigue liderando Alexey Lukyanuk

23/03/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 9473

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk continúa liderando el Rallye Azores, primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, después de la celebración del segundo bucle de la primera etapa. El ruso ha aumentado su ventaja con respecto a Ricardo Moura y Chris Ingram, quien ha conseguido adelantar a varios rivales hasta situarse en posiciones de podio.


Los tramos del viernes amanecieron resbaladizos debido a la cantidad de gravilla suelta que había en la carretera, además de ser recorridos complicados para los pilotos. Moura marcó el mejor tiempo en este TC-4 para colocarse en la estela de Lukyanuk mientras que Ingram iniciaba su escalada y se colocaba en quinta posición, rebasando tanto él como Fredrik Ahlin a un Bernardo Sousa (regresando a la competición tras haber dejado de correr en 2017) que no se sentía a gusto en estos tramos azorinos.


El segundo tramo del día trajo una sorpresa desagradable para Moura, pues un pinchazo en el neumático delantero derecho le hacía perder más de 14 segundos frente a Lukyanuk, que lograba destacarse al frente del rallye – eso sí, Moura se mantenía segundo por delante de Koci e Ingram, que se situaba en cuarta posición tras adelantar a Bruno Magalhaes. Rhys Yates conseguía adelantar a la vez tanto a Marijan Griebel como a Frank Tore Larsen.


El tercer y último tramo del bucle era la primera pasada por Sete Cidades, el más largo y complicado del día con 23,87 kilómetros cronometrados – que además tenía la dificultad añadida de una niebla espesa que limitaba la visibilidad de los pilotos, llevando incluso a una salida del coche cero. Ingram adelantó a Koci por una décima y se situaba ya en tercera posición, aunque lejos de Moura y de Lukyanuk, que marcaba su segundo scratch consecutivo para distanciarse aún más de sus perseguidores.


Al final del primer bucle del viernes Lukyanuk mantenía el liderato por 20,8 segundos de ventaja sobre Moura y 40 sobre Ingram, con Koci a una sola décima del piloto británico que había remontado sin descanso a lo largo de todo el rallye. Magalhaes, Ahlin, Sousa, Luis Rego, Yates y Larsen completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP