ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Cambio de líder en el Azores Airlines Rallye y ‘Cohete’ Suárez abandona

El hombre de los scratch abandonó y perdió el liderato del rallye que pasó a ocupar el piloto portugués Bruno Magalhaes. ‘Cohete’ Suárez no tuvo suerte y abandonó la carrera

01/04/2017 | Sara Falcón (Azores) | Fotos: Scratch Media | Leído: 3496

Twitter (@SaraFalconSCR)

Bruno Magalhaes se ha posicionado líder de la primera cita del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), el Azores Airlines Rallye, después de que el subcampeón europeo, Alexey Lukyanuk, sufriera un incidente en el duodécimo tramo cronometrado. Kajetan Kajetanowicz volvió a la carrera -tras abandonar el jueves- pero sin resultados, tampoco, de cabeza.


La tercera jornada de la cita europea abrió el telón con el primer bucle del día -tres tramos cronometrados- en los que se presentaron ciertas dificultades. En este sentido, la undécima especial estuvo caracterizada por las malas condiciones -lluvia y niebla- en las que coincidían los pilotos a medida que iban llegando a meta. Fue así que Pedro Meireles cometió un fallo al inicio del tramo propiciando un pequeño daño en la parte trasera del coche pero no como los que sufrió Carlos Vieira. El portugués tuvo un pinchazo y un accidente después de, según explicó, “no escuchar correctamente las notas del copiloto” haciendo que el Citroën acabase bastante dañado en la parte trasera y delantera.


Asimismo, no se libraron de las dificultades el vigente campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz y por otro lado, Ralfs Sirmacis. El polaco, tras volver a carrera después de su accidente en la jornada del jueves, dañó la parte trasera del Ford Fiesta R5 no estando, por ello, contento, mientras que, por otro lado, Sirmacis, el hombre que sufrió diferentes pinchazos durante el día anterior volvió a pinchar y dañar, además, la suspensión del coche. No obstante, aunque la niebla también fue difícil para Alexey Lukyanuk, el piloto se marcó el mejor tiempo del TC11 (15:38.8) después de robarselo al último que lo consiguió Bruno Magalhaes.


El turno de los españoles llegó algo más tarde, Pepe López se posicionó algo más cuidadoso en el tramo debido a las condiciones meteorológicas a las que, además, se enfrentó por primera vez. J.A ‘Cohete’ Suárez, por su parte, experimentó condiciones similares a las de su compañero de equipo siendo complicada la llegada a meta pero, eso sí, llegando.


Por otro lado, la situación que se sucedió en la jornada del jueves -Kajto accidente en TC5- se repitió, con algunos matices diferentes en la duodécima especial. Lukyanuk, se quedó parado en el tramo y fue el polaco, esta vez, quien comentó a su llegada a meta lo ocurrido: "Creo que él estaba cambiando algo porque algo estaba roto pero no sé, más o menos 7 km después de empezar es donde se quedo parado. Para ser honesto, he perdido la concentración después de eso. Lo siento por él". Algo parecido le pasó a Gryazin, que también se quedó parado rompiendo la dirección asistida y pinchando. No obstante, ambos pilotos cruzaron la línea de meta del TC12, momento en el que el ruso perdió el liderazgo del rallye para ser ocupado por el portugués.


Con el punto de vista puesto en los españoles, Suárez continuó con las dificultades, dañando, esta vez, una rueda y dejando la parte trasera derecha del Peugeot 208 T16 totalmente destrozada aunque, pese a los daños, continuó en carrera sin bajar los brazos, como él mismo comentó en la primera jornada del rallye. No obstante, el décimo tercer tramo -super especial- fue el definitivo para el asturiano que, aún intentándolo en el TC12, abandonó la carrera sin pisar el TC13. Una situación que casi, repitió Alexey dado que, tras lo ocurrido, no pasó por la línea de meta del último tramo del primer bucle y finalmente, abandonó.

Asimismo, Kajto dio una sorpresa al término del final del TC13 marcándose el scratch sin ser suficiente como para volver a lo más alto de la cima que, finalmente, ocupó Magalhaes. Por detrás del portugués, la segunda posición de la general provisional del rallye la selló Ricardo Moura seguido de Marijan Griebel en tercera, Jan Cerny en cuarta y Josh Moffett en quinta. Pepe López terminó el primer bucle octavo mientras que en la ERC Junior U28 -categoría de la armada española- lo hizo en la quinta posición.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP