ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Bruno Magalhaes abre la lista oficial de inscritos del Rallye Islas Canarias

125 equipos son los que abrirán la segunda prueba del Europeo de Rallyes

24/04/2017 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 4462

El Rallye Islas Canarias acelera el pulso con la publicación de su lista de inscritos -lunes 25 de abril- materializandose así una participación histórica que, además de combinar cantidad y calidad, cuenta con el aliciente de una enorme presencia internacional, ya que los equipos inscritos van a representar un total de 18 nacionalidades distintas. Además, se confirma la asistencia de la totalidad de los protagonistas de todos los campeonatos cuyos caminos se cruzan en esta edición número 41.
 

El número uno es para Bruno Magalhaes y a su lado Hugo Magalhaes. Los portugueses disputarán su segundo rally con un Skoda Fabia R5 y defenderán en la isla de Gran Canaria su condición de líderes en el FIA European Rally Championship. Marijan Griebel y a su derecha Stefan Kopczyk, con otra máquina similar, lucen el número dos de cara a un evento en el que aterrizan como líderes en el Junior Under 28.
 

Precisamente este apartado agrupa a un total de diez equipos, entre ellos a los españoles de la escuadra Peugeot Rally Academy, Pepe López-Borja Rozada y José Antonio Suárez-Cándido Carrera, además de a Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5 con el número, Cristian García-Eduardo González y Cristóbal García-Antonio Pérez, con sendos Ford Fiesta R5. Los campeones franceses, Sylvain Michel-Jerome Degout también figuran en este apasionante apartado con su Skoda Fabia R5.
 

Los rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, vencedores en la edición 2016 y los polacos Kajetan Kajetanowicz junto a Jaroslaw Baran, dobles campeones de Europa, cuentan con los números 5 y 6 respectivamente en sus respectivos Ford Fiesta R5. Indudablemente, uno y otro equipo parten con la vitola de favoritos. Compartiendo modelo y opciones a la victoria final se encuentran los franceses Bryan Bouffier-Denis Giraudet y los ídolos locales Luis Monzón-José Carlos Déniz, con el 12 y el 15 para ellos, dejando el número 14 para los campeones turcos Murat Bostanci-Onur Vatansever, que repiten con Ford.
 

Es tal el calibre de la inscripción del rallye grancanario que hay que irse más atrás para encontrar equipos del nivel de Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5), Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS 3 R5), así como el de los canarios Yeray Lemes-Daniel Sosa (Skoda Fabia R5).
 

La categoría ERC2, con diferentes versiones de Mitsubishi Lancer Evo, se nutre de cinco equipos, entre ellos el del líder, Luis Pimentel-Bruno Pimentel, que llegan desde tierras portuguesas. Los italianos Zelindo Melegari-Maurizio Barone, los rusos Sergei Remennik-Mark Rozin, los húngaros Tibor Junior-György Papp y los libaneses Gilbert Bannout-Rony Maroun, los encontramos entre los números 22 y 26.
 

El apartado Junior Under 27 y ERC3 van de la mano y presentan a más de diez candidatos. Los británicos Chris Ingram-Elliot Edmondson, con el número 27, encabezan este pelotón con el mismo Opel Adam R2 que les ha dado su liderato provisional. Su compañero Jari Huttunen-Antti Linnaketo tienen el 34, dos nombres que conviene tener bien anotados. La representación española viene de la mano de Marcos González-Raquel Ruiz (Peugeot 208 R2 número 37), contando en ERC3 con Roberto Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2 número 42). 
 

Incluidas en los apartados U27 y ERC3, pero con la mente puesta en la ventana correspondiente al Ladies Trophy, están Tamara Molinaro-Ursula Mayrhofer y Catie Munnings-Anne Katharina, con Opel Adam R2 (30) y Peugeot 208 R2 (36), respectivamente. Emma Falcón-Sara Fernández (Citroën DS 3 R3T número 39) y Elba Correa-Juan Monzón (Peugeot 208 R2 número 66) también se encuentran en este apartado destinado a las chicas. El Rallye Islas Canarias ya es una realidad.


 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP