ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Breen, favorito en el Circuit of Ireland

El piloto local, vencedor de la última edición del Rallye Acrópolis, será el rival a batir por Abbring, Lappi y Wiegand. Bouffier y Kajetanowicz, fuera de la lista de inscritos

08/04/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 4540

Twitter (Carlos_Arguelle)


Craig Breen será el rival a batir en el Rallye Circuit of Ireland. El piloto local, que se proclamaba vencedor del pasado Rallye Acrópolis de Grecia a los mandos del recién estrenado Peugeot 208 T16, parte con los galones de favorito en la prueba de casa, tanto por su conocimiento del terreno y el apoyo de su afición como por la pobre lista de inscritos.

Y es que tan sólo 37 equipos tomarán la salida en la cita faltando, además, varios gallos de pelea presentes al inicio de la temporada. Dos de las más importantes ausencias serán las de Kajetan Kajetanowicz, todo un habitual de la presente edición del ERC (European Rally Championship) con Ford Fiesta R5 y Bryan Bouffier (Citroën DS3 RRC). Esto delimita mucho la cabeza de carrera, dejando a cuatro pilotos, a priori y salvo sorpresa, como los destinados a pelear por el podio.

\"\"

Breen encontrará una fuerte competencia en su propio equipo con Kevin Abbring. El holandés, que se retiraba cuando iba líder en Grecia, ya ha demostrado unas grandes dotes al volante del Peugeot 208 T16 a los que, si uno le suma su bravura y agresividad, el cóctel puede ser de lo más dulce. En frente, los integrantes del equipo francés se encontrarán con un Esapekka Lappi que se quejaba de falta de potencia en el Rally anterior. El piloto oficial de Skoda Motorsport ya está esperando como agua de mayo la versión R5 del Fabia, pero aún tendrá que tragarse este año de transición con el S2000. Su otro volantista de fábrica (aunque bajo las siglas alemanas), Sepp Wiegand, deberá aprovechar para lucirse. Es un rally para correr con cabeza ya que, si los de arriba cometen errores, él puede pegar un brinco en la clasificación general del certamen...

\"\"

Como nuevos contendientes, el habitual piloto del WRC2 Robert Barrable competirá con su habitual Ford Fiesta R5 así como Sam Moffet con un vehículo similar aunque de categoría RRC. Ambos lideran el segundo pelotón, en el que aparecen nombres como el de Robert Consani (Peugeot 207 S2000).  

Entre los pilotos del apartado Junior y Dos Ruedas Motrices, Jan Cerny deberá refrendar sus resultados anteriores y distanciarse aún más en la general con el Peugeot 208 R2. La ausencia de sus principales rivales durante la temporada, Risto Immonen y Michael Böhm respectivamente, le facilita las cosas para afianzar su liderato.

Lista de Inscritos Rallye Circuit of Ireland (ERC)
Lista de Inscritos Rallye Circuit of Ireland (Campeonato Irlandés) 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP