ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Armin Kremer sacrifica su temporada en WRC2 a favor de Marijan Griebel

El alemán cede su Skoda Fabia R5 al campeón europeo Junior para que pelee en el Europeo de Rallyes

01/02/2017 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 12190

Twitter (@TheDDuran)


Armin Kremer ha decidido cancelar su programa en la categoría WRC2 al completo para 2017, decidiendo apoyar a su joven compatriota Marijan Griebel. El que fuera piloto de Opel recibe el Skoda Fabia R5 del equipo austríaco BRR para pelear por el título en el Campeonato Europeo de Rallyes.
 

Kremer disputó el Rallye de Monte-Carlo con el Fabia R5, pero se quedó fuera de carrera mientras que los pilotos oficiales de la marca Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky se anotaron un doblete. Kremer, junto con BRR, fue de los primeros pilotos privados de Skoda, pero la decisión de la marca checa de entrar también en el WRC2 (dominando de manera evidente con dos y hasta tres pilotos en cada prueba) perjudicó de manera indirecta al veterano alemán.
 

“A lo largo de mi vida profesional estoy acostumbrado a tomar decisiones que no sean sólo para mi beneficio propio. La salida de pista en Monte-Carlo no fue decisiva para el WRC2, podría haber continuado. ¿Pero para qué? Incluso en años anteriores he visto que conseguir podios en WRC2 sirve de poco. Por eso he decidido no salir en México ni en más pruebas del WRC2”, declaró Kremer según el medio Rallye Magazin.
 

Griebel es en estos momentos el campeón europeo Junior, después de haber batido a sus compañeros de equipo en Opel Chris Ingram y Julius Tannert (y haber sido subcampeón en 2015 por detrás de Emil Bergkvist). Al final de la pasada temporada ya probó suerte en un Fabia R5 en el Rallye de Chipre – acabó la prueba segundo tras el ganador Alexey Lukyanuk.
 

“En los últimos años ha trabajado desde los campeonatos regionales y nacionales hasta llegar al nivel internacional y coronarse campeón europeo Junior en 2016. Ahora que ha llegado tan lejos, me veo obligado a ayudarle a largo plazo en el que será el paso más difícil de su carrera”, añadió Kremer.
 

Kremer es el campeón europeo de rallyes más reciente que ha salido de Alemania, consiguiendo el título en 2001 con un Toyota Corolla WRC. Otros ganadores germanos del ERC han sido Armin Schwarz en 1996 con un Toyota Celica GT-Four ST205, Erwin Weber con un Mitsubishi Galant VR-4, Jochi Kleint en 1979 (usando tanto un Opel Ascona B como un Kaddett GT/E) y Walter Röhrl, que logró la corona europea en 1974 con un Opel Ascona A.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP