ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Ares y Pernía son la baza de Hyundai para brillar en el ERC

La marca surcoreana tiene la ocasión de pelear por una victoria europea en el Rallye Islas Canarias

02/05/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4286

Lanzado a finales de 2016, se esperaba su eclosión en este 2017. Una de las joyas de Hyundai Motorsport tendrá en los pilotos españoles la mejor tarjeta de visita en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC).
 

Si bien no ha nacido tan campeón como el Skoda Fabia R5, que ya ganaba desde que le presentaron, el Hyundai i20 R5 tiene muchos argumentos para triunfar. Al ser el último modelo totalmente nuevo en ser presentado, cuenta con todas las ventajas y avances que ya han sido introducidos en los anteriores. Su ritmo de producción, o de unidades vendidas, va a buen ritmo, pero su competitividad no ha encontrado aún el equipo que lo demuestre o que lo haga brillar. La premura de su puesta de largo y la poca experiencia en su puesta a punto ha hecho que los equipos no consigan unos reglajes ganadores que le hagan destacar. Si a eso unimos que los primeros espadas europeos no se han decantado por el modelo coreano, hacen que el desarrollo del vehículo vaya más lento de lo que en Alzenau desearan.
 

El piloto que desarrolló el vehículo, el holandés Kevin Abbring, y el que regaló al R5 su primera victoria en el Rallye du Var 2016, abandonó el proyecto a principios de año, tras llevarlo en el Montecarlo firmó como piloto oficial de Peugeot Bélgica (este último fin de semana logró su primera victoria en su nuevo rol en el Rallye de Wallonie). El otro piloto que lo ha llevado con rango mundialista ha sido Hayden Paddon, pero solamente a modo de test en asfalto al sacarlo en el Rally de Sanremo del Campeonato Italiano de Rallyes, donde fue batido por el actual campeón transalpino, Andreucci, con un Peugeot 208 R5. Así, está siendo complicado que el modelo coreano se desarrolle de manera efectiva y rápida respecto a sus rivales por todo el continente.
 

La labor promocional de la marca con sus importadores ha sido amplia, llevando bastantes unidades a distintos campeonatos nacionales, pero finalmente no se ha llegado a concretar una apuesta oficial dentro del certamen de mayor rango en el continente, el ERC. En la primera prueba del mismo, el Azores Airlines Rallye, sólo hubo una unidad y con pocas posibilidades de brillar ante los 27 vehículos de la categoría R5 presentes en la isla atlántica. Todo esto hace que la representación española en el Rallye Islas Canarias, segunda prueba del certamen y primera en asfalto, pueda ser una de las mejores oportunidades que tenga Hyundai Motorsport para que su i20 R5 pueda brillar en el ERC.
 

Ha sido en el CERA, aunque únicamente se haya disputado la prueba inaugural, donde los i20 R5 han tenido su mejor actuación en conjunto, con el segundo y tercer puesto respectivo de Iván Ares y Surhayen Pernía en el Rallye Sierra Morena. Si la marca quiere mandar un  mensaje a todos sus posibles clientes son, por ahora,  sus representantes en el CERA los más consistentes en todo el continente, y el Rallye Islas Canarias su próximo escenario.
 

El ERC es uno de los escenarios donde debería brillar el coche coreano, pero sin presencia oficial ni un programa privado de garantías, se deja a pilotos locales la responsabilidad del éxito del proyecto. Iván Ares ya dejó su tarjeta de presentación a los habituales del ERC en la pasada edición de la prueba canaria, y en Hyundai desean que las unidades españolas se puedan mezclar con la cabeza del campeonato. Si esto sucediese, aparte de lo que supondría en la pelea por el CERA, podrán hacer de efecto llamada sobre este modelo a otras figuras y equipos que estén interesados en él, y por ende, el de la marca coreana sobre nuestros pilotos. Seguro que es un deseo mutuo.
 

El cartel de prueba de referencia en el asfalto europeo que tiene el Rallye Islas Canarias, debería ser ideal tanto para los pilotos españoles dentro de Hyundai Motorsport, como de la marca en un futuro próximo en su intención de vender muchas unidades de su nueva joya, el Hyundai i20 R5. Ambos se pueden y deben beneficiar conjuntamente de una posible destacada actuación, calidad y preparación hay tanto en los pilotos para conseguirlo, como en las estructuras que llevan sus coches para llevarlo a cabo. Sólo nos queda esperar a que el crono hable.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP