ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alexey Lukyanuk vuelve a liderar un Qualifying Stage en Polonia

El ruso marca el mejor tiempo en la sesión que decide el orden de salida del Rallye Rzeszow

03/08/2017 | David Durán | Fotos: Rallye Rzeszow | Leído: 4798

Twitter (@TheDDuran)



Alexey Lukyanuk ha marcado el mejor tiempo en la Qualifying Stage del Rallye Rzeszow, quinta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El ruso, volviendo tres meses después de su accidente en su país natal, ha superado a Nikolay Gryazin, Mads Ostberg y José Antonio ‘Cohete’ Suárez mientras que Kajetan Kajetanowicz se ha quedado con el octavo mejor tiempo.


En las sesiones de entrenamientos libres anteriores al Qualifying Stage, celebradas en el mismo tramo horas antes, Gryazin marcó el mejor tiempo (2:05.364) por dos décimas sobre Kajetan Kajetanowicz y siete sobre Lukyanuk, que realizaba su regreso al campeonato sin perder velocidad. Suárez se situaba cuarto a un segundo de Gryazin y quinto era Grzegorz Grzyb, quien en los primeros compases se había puesto al frente de la clasificación.


Bruno Magalhães, Kajetanowicz y Ostberg fueron los primeros en salir, este último arreglando el coche después de que un problema de diferencial le hiciera perder la tracción total en su Ford Fiesta R5 en el shakedown. Más tarde Pepe López marcó tiempo, pero pegó con la trasera izquierda y sufrió un pinchazo lento que le hizo perder varios segundos. Antes que él, Lukyanuk marcó un tiempo de 2:04.190 que nadie sería capaz de batir.


Gryazin se quedó a apenas dos décimas de Lukyanuk mientras que Ostberg fue tercero a seis décimas, justo por delante de un Suárez que se metía tanto en la pelea general como dentro del Junior U28 (era segundo por detrás de Gryazin). Grzyb, López, Sylvain Michel, Kajetanowicz, Marijan Griebel y Murat Bostanci completaron las diez primeras posiciones.


Tras su victoria en el Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2, Jari Huttunen ha marcado el mejor tiempo entre los Junior U27 con su Opel Adam R2 seguido de su compañero de equipo Chris Ingram y Simon Wagner. Entre Ingram y Wagner se ha colocado en la general Emma Falcón con su Citroën DS3 R3T Max.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP