ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alexey Lukyanuk lidera la primera etapa del Rallye Islas Canarias

El ganador de 2016 marca una jornada impecable por delante de Bruno Magalhães y Kajetan Kajetanowicz

05/05/2017 | David Durán | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 5165

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk ha conseguido liderar el Rallye Islas Canarias durante toda la primera etapa, marcando el scratch en los seis tramos disputados. Bruno Magalhães se coloca segundo a 25,7 segundos del ganador de la edición de 2016 con Kajetan Kajetanowicz en tercera posición a poco más de dos segundos de distancia.
 

El primer tramo de la tarde era una segunda pasada por el tramo de San Mateo, por lo que se avecinaba más sufrimiento para los frenos de los pilotos – además de zonas con mucha niebla, que dificultaba la visión y hacía que las condiciones fueran algo más húmedas. Luis Monzón llegó con problemas de frenos pero, al contrario que durante la mañana, su tiempo fue batido en pocas pasadas por Sylvain Michel y Bruno Magalhães mientras que Jan Cerny tenía que abandonar tras tener un accidente – en el mismo recorrido en el que se quedó horas antes Tomasz Kasperczyk.
 

Los pilotos de Peugeot tuvieron diversos problemas – Pepe López sufrió un pinchazo y José Antonio ‘Cohete’ Suárez problemas de motor que le hicieron perder más de dos minutos – que hicieron que se descolgasen en la general a favor de Magalhães, que se colocaba segundo del apartado internacional y primero del nacional. No obstante, Lukyanuk marcaba un scratch espectacular pese a la niebla que le colocaba más de veinte segundos por delante de Kajetanowicz y Magalhães.
 

Mientras que en el TC-4 la niebla estaba al principio, en el TC-5 estaba al final, aunque los frenos llegaban más enteros al final del tramo. ‘Cohete’ seguía con problemas de motor y perdía aún más tiempo mientras que Lukyanuk volvía a marcar un nuevo scratch por delante de Magalhães, que lograba adelantar a Kajetanowicz en la general para colocarse segundo a 24,6 del piloto ruso.
 

El último tramo del día era la Súper Especial de Gran Canaria, un tramo de poco más de tres kilómetros que los pilotos recorrían en menos de dos kilómetros y medio. Pese a todo, aún hubo sorpresas, como un accidente de Nikolay Gryazin en la primera curva del recorrido urbano. Lukyanuk fue capaz de rematar la jugada con un scratch por delante de Magalhães y Kajetanowicz.
 

De este modo, Lukyanuk terminaba la primera jornada con 25,7 segundos de ventaja sobre Magalhães y 27,9 sobre Kajetanowicz. Iván Ares lograba situarse en cuarta posición con cuatro décimas de ventaja sobre Pepe López, mientras que Cristian García era capaz de subirse a la sexta posición. Michel, Monzón, Bouffier y Grzegorz Grzyb completaban las diez primeras posiciones.

ERC Islas Canarias 2017 TC6 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP