ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alexey Lukyanuk corona las Islas Canarias

El piloto ruso se lleva la primera victoria de la temporada europea seguido de Kajetan Kajetanowicz y Luis Monzón

12/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3963

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk se ha proclamado vencedor del Rallye Islas Canarias, primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes 2016. El ruso ha aprovechado un problema de neumáticos del campeón europeo Kajetan Kajetanowicz para alzarse en lo más alto, por delante del piloto polaco y de Luis Monzón, quien vuelve al podio del rallye a bordo del Citroën DS3 R5 de Delta Rally (gestionado por Auto Laca).
 

Kajetanowicz trató de recortar todos los segundos que pudo a Lukyanuk, pero al final de la segunda pasada por Ingenio el polaco seguía a 28,8 segundos de la victoria que horas antes tenía tan a su favor. El asfalto abrasivo y la naturaleza de las carreteras canarias hicieron que tanto los neumáticos como los frenos (Yonathan Pérez comentaba esto durante la tarde) sufrieran tanto en los vehículos de tracción a las cuatro ruedas como en los dos ruedas motrices. Iván Ares, continuando con un rallye difícil a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, pinchó un neumático en este tramo.
 

Lukyanuk fue capaz de mantener a raya a Kajetanowicz, marcando dos scratch consecutivos para asegurarse así su primera victoria de la temporada – empezando de la misma manera en la que terminó 2015 cuando triunfó en el Rallye de Valais. El polaco patrocinado por Lotos acabó segundo, seguido de Monzón y Yonathan Pérez tras una gran actuación durante el tercer bucle en la que fue capaz de superar a varios rivales de nivel internacional.
 

Por detrás de los cuatro primeros clasificados Robert Consani, Wojciech Chuchala (ganador en ERC2), Jaroslav Koltun, Janos Puskadi, Surhayén Pernía (ganador en el Trofeo Clio R3T Canarias por delante de Fran Cima) y Tomasz Kasperczyk completaron las diez primeras posiciones. Lukasz Habaj fue el ganador en ERC3 a bordo de su Peugeot 208 R2, por delante del Honda Civic R3T de Zoltan Bessenyey y el Ford Fiesta R2 de Murat Bostanci.
 

La siguiente prueba del certamen europeo será el Rallye Circuito de Irlanda, disputado entre los días ocho y diez de abril. La atención no será la misma que en el Islas Canarias ya que, además de que no estará Ostberg como estrella invitada, la fecha coincide tanto con el Nacional de Asfalto en el Rallye de Sierra Morena como con el Nacional de Tierra con el Rallye de Navarra.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP