ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Alexey Lukyanuk continúa su exhibición canaria

El ruso acumula ocho scratch en nueve tramos y se dirige a la victoria en la prueba del ERC

06/05/2017 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 10378

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk se encuentra en una posición de claro favorito para llevarse la victoria en el Rallye Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto ruso ha acabado el penúltimo bucle de la prueba canaria por delante de Kajetan Kajetanowicz, Bruno Magalhães e Iván Ares.
 

La segunda etapa se inició en el tramo de Moya con Bryan Bouffier abriendo el grupo en un tramo de Moya seco, aunque con algunas partes húmedas. Pepe López cometió un error al llevar demasiada presión en los neumáticos, pero apenas perdió unas décimas con respecto a Luis Monzón o Ares – de hecho, apenas había grandes diferencias pese a que el tramo constaba de 25,20 kilómetros cronometrados.
 

Esto se mantuvo así hasta que Lukyanuk, que ni siquiera estaba arriesgando, superó el tiempo de Monzón en más de diez segundos, destacándose aún más en la general. Segundo fue José Antonio ‘Cohete’ Suárez, con un Peugeot 208 T16 R5 arreglado con el que podía demostrar lo que de verdad es capaz de hacer el coche en manos del asturiano.
 

En el octavo tramo (Tejeda 1) Lukyanuk pudo relajarse, reduciendo el ritmo y cediendo por primera vez el scratch a favor de Kajetanowicz, que se alejaba de Magalhães para cimentar su segunda posición. El portugués se colocaba en el punto de mira de Ares, quien buscaba el podio internacional además de la victoria en el nacional, alejándose de Pepe López. A su vez, Cristian García perdía dos posiciones a favor de Sylvain Michel y Monzón.
 

El tercer y último tramo del bucle matinal del sábado veía como Gregorz Grzyb tenía un accidente en el que destrozaba el frontal y parte del motor de su Skoda Fabia R5. Magalhães respondía al ataque de Ares mientras que Monzón se acercaba a Pepe. Lukyanuk volvió a marcar el scratch, terminando el bucle distanciándose aún más de Kajetanowicz. Fuera de las diez primeras posiciones Yeray Lemes tenía un accidente desafortunado, atacando más de la cuenta hasta que golpeó un guardarraíl y arrancó la rueda delantera derecha (aunque logró llegar a meta).
 

Al final del penúltimo bucle Lukyanuk lideraba por 39,6 segundos sobre Kajetanowicz y 48,7 sobre Magalhães, quien iniciaba una lucha hasta el final contra un Ares que estaba a cinco segundos del podio. Pepe López, Michel, Monzón, Cristian García, Bouffier y Marijan Griebel completaban las diez primeras posiciones.

ERC Islas Canarias 2017 TC9 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP