ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alexey Lukyanuk aguanta sus dolores en segunda posición en el Rallye Barum

Los daños de su accidente en mayo hacen que resienta su ataque a Jan Kopecky

27/08/2017 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 6345

Twitter (@TheDDuran)



Jan Kopecky se encuentra en primera posición a falta de tres tramos para el final del Rallye Barum Zlín, sexta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El checo de Skoda Motorsport ha tenido como rival a Alexey Lukyanuk, que no ha podido seguir el ataque debido a los dolores que sufre en una de sus piernas.


Los tramos se presentaban una vez más secos y calurosos para la segunda etapa, en la que se empezaba con los diez primeros de la general en orden inverso. Pese a que no abrían pista, Kopecky y Lukyanuk volvieron a ser los más rápidos mientras que Roman Kresta caía algunos puestos en la general por haber recibido una penalización de diez segundos. Lukyanuk tenía la desventaja de tener molestias en la pierna, recuerdo del accidente que tuvo a mediados de mayo en su Rusia natal.


Kopecky volvió a llevarse el scratch en el TC-11 por delante de Tomas Kosta y Kresta, quienes adelantaban en la general a Marijan Griebel a la vez que Jan Cerny se acercaba a Griebel en una pelea por el liderato en Junior U28. Pech sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha, pero aún así logró perder sólo 5,4 segundos, protegiendo así su tercera posición. Ahora bien, como no tenía más recambios (ya pinchó en el enlace al TC-10) se quedó fuera de carrera.


En el último tramo de la mañana hubo otro pinchazo, esta vez para un Cerny que veía como su reto por la victoria en Junior U28 se desinflaba, quedándose también con el neumático fuera de la llanta. Mientras tanto, Kopecky seguía agrandando sus diferencias con Lukyanuk ya que el ruso volvía a sufrir problemas en la dirección asistida de su Ford Fiesta R5.


Al final de la mañana Kopecky lideraba por 29,3 segundos de ventaja sobre Lukyanuk mientras que la tercera posición recaía en manos de Kostka, a casi minuto y medio del piloto oficial de Skoda Motorsport. Kresta, Griebel, Kajetanowicz, Martin Koci, Pavel Valousek. Nikolay Gryazin y Bruno Magalhães completaban las diez primeras posiciones a falta de los tres tramos finales. Por su parte, los españoles de Peugeot Rally Academy José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López se encontraban en cuarta y sexta posición de Junior U28.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP