ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rallye de Finlandia - WRC

NUEVO BLOG

Raymond Blancafort: De los grandes rallyes lineales a los Criterium

ERC
 

Aleks Zawada y Marcos González contentos con GC Motorsport en el Azores Airlines Rallye

Los pilotos han coincidido en el trabajo impecable del equipo en la primera cita europea

05/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: GC Motorsport Facebook Oficial | Leído: 1022

Twitter (@SaraFalconSCR)

GC Motorsport ha sellado el Azores Airlines Rallye, primera cita del Campeonato de Europade Rallyes, con diferentes resultados pero, con la segunda plaza de Aleks Zawada en la ERC Junior U27. El equipo se subió al segundo escalón del podio -en la categoría que compitió con sus dos unidades- cerrando la cita europea con sus dos pilotos realmente contentos.


En esta línea, Zawada ha asegurado para Revista Scratch que ha sido un “comienzo asombroso”. “Sabía que sería muy difícil ganar el rallye, así que mi objetivo era subir al podio y el segundo lugar fue realmente increíble”. Sobre lo anterior, añadió: “es muy importante para mí tener buenos puntos para el campeonato, ya que mi objetivo es ser campeón europeo U27 este año”.


Sobre GC Motorsport, Aleks lo tuvo claro: “el coche era muy bueno, han sido 3 años desde que he conducido un Peugeot 208, pero nos adaptamos muy rápido”. “Tuvimos algunos problemas en los test del lunes pero con GC Motorsport todo fue perfecto”. Asimismo, destacó: “GC Motorsport han sido muy profesionales y han hecho su trabajo perfectamente. Cualquier cosa que yo necesitaba ellos estaban ahí”.


Sobre lo que vendrá en un futuro para el piloto polaco nos ha contando que su plan ahora es continuar con su equipo -MSZ Racing- y su coche pero, sin embargo “podría cooperar con GC en el futuro” después de haberse quedado tan satisfecho: “Gracias a GC Motorsport por proporcionarme un gran coche”.


Por su parte, Marcos González ha asegurado que afrontó el rallye “de la mejor manera posible” con el objetivo, siempre, de “adaptarse al coche y al copiloto” -primera carrera con Rogelio Peñate- siendo una prueba bastante complicada. “El primer día fuimos lo mejor que pudimos”, incluso, el canario cerró la cuarta plaza a de la U27 pero, añadió: el segundo día, que nos salimos, no estaba cómodo con la conducción, y aunque cambiamos de mentalidad para intentar disfrutar del tramo, mala suerte que nos quedámos ahí”. El equipo González-Peñate sufrió un accidente que los dejó fuera de carrera pero aún así, Marcos ha concretado que “el coche ha estado muy bien, tratándose de un coche puntero que está delante” aunque, eso sí, “para poder llegar hay que hacer muchos km” concluyó.


Al igual que Zawada, el piloto canario ha destacado que, tras sus años con GC Motorsport, puede decir que “se desenvuelven a la perfección, muy bien, tienen un conocimiento del coche muy bueno, dado que no falla nada en rendimiento”. Es así que en el ERC, lo hará todo con GC Motorsport estando “muy contento con el equipo sin ninguna queja” mientras que, por otro lado, cuenta con participaciones en pruebas como el autonómico de Canarias.




 







Otras noticias

 

Vídeo: III Rallysprint de Tierra Ciudad de Arnedo

 

Rovanpera y Scandola entrenan para el Rallye San Marino

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Meeke, Breen y Al Qassimi convocados para Finlandia

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota al poder en Finlandia

 

El Proton Iriz R5 participa en Goodwood

CRóNICA
 
CRóNICA

Fernández y Cruz se imponen a todos en Avilés con su Peugeot 205


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir