ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Xevi Pons, listo para tomar la salida en su primer Dakar

El español de 35 años y ex-piloto de WRC pilotará un Ford Ranger en un proyecto conjunto entre DMAS South Racing y Esponsorama

02/01/2016 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 13784

El piloto español Xevi Pons ha pasado todos los controles técnicos y administrativos en el centro de exhibición Tecnopolis de Buenos Aires y ya está listo para tomar la salida en su primer Rally Dakar, mañana sábado.

 
El español de 35 años y ex-piloto de WRC pilotará un Ford Ranger en un proyecto conjunto entre DMAS South Racing y Esponsorama.
 

“No puedo esperar más para tomar la salida mañana, no solo por la carrera, sino porque marcará una nueva etapa en mi carrera deportiva,” dice Pons. “El Dakar ha sido siempre un sueño para mí. El Ford Ranger está listo para empezar y el equipo ha trabajado sin descanso en los últimos meses para llegar preparados para la carrera.”

 
Pons se beneficiará de las pruebas y el desarrollo realizado por South Racing y su socio chileno DMAS Competición durante esta temporada. Su copiloto argentino, Ricardo Torlaschi también está deseando afrontar el desafío de llevar el Ford a la meta en la ciudad del Rosario el próximo 16 de enero, tras superar las 12 exigentes etapas del rally.

 
“Es fantástico, correr el Dakar una vez más y estar sentado al lado de Xevi, quien cuenta con gran experiencia internacional. Es una gran oportunidad y estoy deseando afrontar los desafiós que tenemos por delante.”

 
South Racing fue fundado en 2013 y ha acumulado una notable experiencia en los rallies cross-country a lo largo del planeta en este tiempo. “Nuestro equipo está preparado y tenemos una gran formación,” dice el director de South Racing, Scott Abraham.
 

“Pienso que Xevi sorprenderá a más de uno, pero somos realistas y el objetivo del equipo es conseguir un resultado sólido y llevar el Ford hasta la meta en Rosario en la mejor posición posible. Nuestro equipo ha trabajado duro durante toda la temporada desarrollando y compitiendo con el Ford Ranger fabricado por NWM con grandes resultados. Esperamos poder seguir en la misma línea en el Dakar durante las dos próximas semanas.”

 
El apoyo de Pons para este desafió en el Dakar llega de la mano de Power Electronics, Air Europa, Avintia Grupo, KP Sport, Galfer, JJuan, Faura, King Regal, Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 y Palladium Hotel Group. South Racing cuenta con el apoyo de Rudy Project, OMP, TW Steel, Gold Nutrition, Michelin, MotoGP Argentina, Argentina Tourism y Ecomac.
 

El Rally Dakar comenzará mañana sábado en Buenos Aires delante de millones de aficionados y una audiencia televisiva global. Después todos los coches, motos y quads inscritos realizarán una etapa Prólogo de 11 km que determinará el orden de salida para la primera etapa de 258 km entre Rosario y el pueblo de Vila Carlos Paz el domingo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP