ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Xevi Pons: "Estoy supercontento y sorprendido"

A pesar de los solo once kilómetros de tramo el piloto de Manlleu ya ha detectado los puntos a mejorar en la Ford Ranger

03/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 12685

Xevi Pons ha sido una de las mayores sorpresas en el prólogo del Rally Dakar. Ante todo un ejército de pilotos y equipos oficiales, el de Manlleu consiguió marcar el tercer mejor tiempo del día a solo un segundo de Carlos Sainz y a cuatro del ganador de este prólogo, el neerlandes Ten Brinke.

 

En su primera toma de contacto Pons ha quedado por delante de la talla de pilotos como Al-Attiyah, Nani Roma, Miko Hirvonen, Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb, Terranova, Martin Prokop o Romain Dumas, aunque el piloto se ha mostrado en parte sorprendido por su resultado.

 

“Para mí era difícil hoy saber qué ritmo debía tomar, si debía tirar o no, y ha sido un poco ir descubriendo la pista. No tengo muchas referencias en raids y ha sido complicado hacer un tramo de 11 kilómetros sin notas, sin referencias, buscando el límite en un coche con el que he hecho poquísimos kilómetros y con un co-piloto que nunca se había subido a mi lado”

 

“Me he sentido muy cómodo enseguida, el coche va fenomenal y, aunque tenemos que ajustar un poco mejor la suspensión trasera, he podido ir bastante rápido y estoy súper contento y sorprendido. Tampoco quiero pensar que ya estamos ahí, ha sido una etapa muy corta, un prólogo y todavía quedan miles de kilómetros de rally por delante en los que tengo que aprender y evolucionar. Por eso debemos ser prudentes y muy humildes. Debemos tener los pies en el suelo y ser conscientes de que estas no son nuestras posiciones, hay muchos equipos oficiales y pilotos con muchísima experiencia. Tenemos que seguir disfrutando y aprendiendo porque queda mucho por delante.”

 

Pons partirá en su primer Dakar en tercera posición, donde la primera parte de la especial, rápida sección de caminos le podría dar cierta ventaja al encontrarse teóricamente menos polvo en suspensión que el resto de rivales, si bien es cierto que hay cierta posibilidad de lluvia que podría dificultarlo todo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP